ASÍ SE LO TRASLADARON AL PRESIDENTE DE LA JUNTA, ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

La colectividad castellana y leonesa de Argentina propone reintentar el Plan Raíces para los jóvenes

| 17 de diciembre de 2021, 15:00
Reunion virtual con Carlos Aguilar
Un momento del encuentro con Carlos Aguilar.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, pertenecientes a todos los Centros de Argentina, han solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se reintente el Plan Raíces para los jóvenes.

La reunión entre la colectividad y el presidente tuvo lugar vía zoom el pasado martes, día 14, y en ella participaron, además del propio presidente, el director de Acción Exterior, Carlos Aguilar Vázquez; el jefe de Gabinete de Presidencia, Camilo Vázquez; el asesor de Presidencia, Félix Colsa Bueno; y el responsable de Acción Exterior, Iván Doncel.

Además de hablar sobre el Plan Raíces, se trataron otros puntos como la invitación por parte del presidente del Centro de Salamanca, Lorenzo Lucas González, para la celebración del año próximo de los 100 años del Centro de Salamanca; el trabajo que viene realizando el grupo de jóvenes en Federación a cargo de la vicepresidenta, Celeste Rico; y la implementación de un programa de becas de Posgrado desarrollado por la presidenta del Centro Burgalés, Julia Hernando Cabezón.

También participaron en el encuentro digital el tesorero del Centro de Bahía Blanca, Luis Cuenca Reyzabal; y el representante de la Comunidad Castellana de Santa Fe, José Luis Renzulli Verde.

Desde la Federación agradecieron al presidente Fernández Mañueco el tiempo dedicado al colectivo.

 

Reunión con Acción Exterior

Al día siguiente a este encuentro telemático, la Dirección de Acción Exterior, perteneciente a la Consejería de Transparencia, Ordenación del territorio y Acción Exterior, a cargo de Carlos Aguilar Vázquez, mantuvo la reunión anual con la colectividad para tratar y evaluar todos los temas de este departamento relativos al subgrupo de trabajo de América Latina.

Durante el encuentro se valoraron las acciones llevadas a cabo, dando a conocer los datos oficiales y las estadísticas de la Acción Exterior. Luego se aportaron iniciativas, que en el caso de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas fueron el resultado de las inquietudes de todos los Centros Federados, por lo que esperan que se concreten las propuestas y se den curso a las mismas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca