Llegó a Argentina una comitiva, encabezada por el alcalde soriano, Carlos Martínez

El Certamen de Cortos Ciudad de Soria, en el XI Festival ‘Pantalla Pinamar 2015’

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria participa, como invitado oficial junto a Italia, Alemania, Dinamarca y Noruega, en el XI Festival de Cine Europeo ‘Pantalla Pinamar 2015’, que se desarrollará en la ciudad balnearia del 7 al 15 de marzo.

El Certamen de Cortos Ciudad de Soria, en el XI Festival ‘Pantalla Pinamar 2015’
15.Soria.Cena Comitiva Soriana
La comitiva española posa junto a los directivos del Centro Soriano Numancia.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria participa, como invitado oficial junto a Italia, Alemania, Dinamarca y Noruega, en el XI Festival de Cine Europeo ‘Pantalla Pinamar 2015’, que se desarrollará en la ciudad balnearia del 7 al 15 de marzo. Para impulsar la proyección internacional del Certamen y la ciudad en el marco del Festival de Pinamar, el pasado viernes llegó a la Argentina una comitiva integrada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; el director de cine soriano Roberto Lázaro, quien presentará en Pinamar diferentes materiales audiovisuales de su próxima película de autor, ‘Sanfelices’, y el organizador de los certámenes de Soria en España y Argentina, el cineasta Javier Muñiz.

“A través de iniciativas como ésta nos proponemos dar a conocer Soria como destino turístico, como destino de cine y como producto cultural”, señaló Martínez en diálogo con esta publicación, y añadió: “Con ello apuntamos también a promover el empleo y bregar por el desarrollo de la ciudad, tanto desde el punto de vista cultural como económico”.
Al respecto, el alcalde destacó que la cultura es para el Ayuntamiento un “eje transversal”. “Concebimos la cultura como una herramienta para impulsar el desarrollo individual y colectivo, mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico de una sociedad”, valoró el mandatario municipal.
En Pinamar, el cine español a través del Certamen de Soria estará presente en la Pantalla Internacional con dos proyecciones de cortometrajes de 100 minutos cada una y una selección de los mejores cortometrajes españoles.
Antes de llegar a destino, la delegación española hizo escala en Buenos Aires para mantener un encuentro con directivos del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires.
“Después de más 100 años de historia de la Casa de Soria en Argentina y luego que uno de cada cuatro sorianos haya tenido que exiliarse, venimos hoy a arropar y reconocer el trabajo de toda esta gente que se ha abierto camino fuera de su tierra”, aseguró Martínez el viernes por la noche, durante la cena que compartió junto a la comitiva con los directivos del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires en un restaurante del barrio porteño de San Telmo.
“Este encuentro –avanzó– se encuadra en la gratitud de que hayan seguido enraizados con su tierra y desarrollando actividades culturales vinculadas a Soria”.
Además, durante la cena, el presidente del Directorio del Hospital Español de La Plata, Emiliano Isla Verde, y el vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas, Carlos Valle, entregaron al alcalde de Soria, de parte del intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, un libro de fotografías de la ciudad como presente.


Convocatoria XVII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria
La ciudad de Soria acogerá del 15 al 29 de noviembre de 2015 el XVII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Ya puedes inscribir tu obra y participar en la sección oficial, que cuenta con 17.000 euros en premios. Tienes de plazo hasta el 31 de julio. También está abierta la convocatoria para el concurso de carteles que será la imagen del Certamen y que además tendrá un premio en metálico de 1.000 euros. El plazo para enviar las obras para este concurso finaliza el 15 de julio. Participa; vive en corto. Más información en www.certamendecortossoria.org.


IV Semana de Soria en Buenos Aires
El plazo de inscripción de cortometrajes se encuentra abierto hasta el 31 de mayo de este año y también es posible presentar a concurso el cartel anunciador de la IV Semana de Soria en Buenos Aires. Las bases se pueden consultar en las páginas web www.centronumancia.com.ar y  www.certamende
cortossoria.org.ar

El Certamen de Cortos Ciudad de Soria, en el XI Festival ‘Pantalla Pinamar 2015’