La elegida fue la representante de la provincia de Soria, Luciana Anahí Rojas

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata despidió el año con la elección de la Reina de la entidad

Con la presencia de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, y el exgerente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, el Centro de Castilla y León eligió a su nueva ‘Reina’ y sus ‘princesas’, en coincidencia con los festejos de despedida del año 2013, distinguiendo además a jóvenes que se destacaron por su labor dentro de la institución.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata despidió el año con la elección de la Reina de la entidad
La Reina y sus princesas, durante la celebración.

Con la presencia de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, y el exgerente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, el Centro de Castilla y León eligió a su nueva ‘Reina’ y sus ‘princesas’, en coincidencia con los festejos de despedida del año 2013, distinguiendo además a jóvenes que se destacaron por su labor dentro de la institución. El acto tuvo lugar en un salón elegantemente adornado repleto de público, con jurado seleccionado entre los presentes.

Durante la cena servida por el servicio de Pipo Derosa desfilaron por el salón las nueve representantes de las provincias de Castilla y León aspirantes al trono, acompañadas por los jóvenes del Centro, elegantemente vestidos.

El espectáculo artístico estuvo a cargo del conjunto de baile ‘Virgen del Camino’, que dirige la profesora Liber Otazúa. Llegado el momento esperado con la presencia de la hasta entonces ‘reina’ de Castilla y León, Daiana Peral, el animador Javier Teti invitó a pasar al escenario a las nueve señoritas y directivos, comenzando a nombrar como nueva ‘Princesa de Juventud’ a la representante de la provincia de Burgos, Paula Andrea Kesler; ‘Segunda Princesa’, representando a Salamanca, Ana Belén Gómez López;

‘Primera Princesa’, en representación de Palencia, Trinidad Fernández; y ‘Reina’ para el año 2014 la representante de la provincia de Soria, Luciana Anahí Rojas.

La vicecónsul Claudia Álvarez fue la encargada de colocarle la banda; el presidente del Centro, Jorge Bodega Mañueco, la coronó; y la reina saliente, Daiana Peral, le entregó el bastón de mando. Las damas de la institución distribuyeron hermosos obsequios a todas las participantes.

Momentos antes del tradicional brindis se entregaron las plaquetas al presidente de la subcomisión de jóvenes, Adrián Iglesias Magallanes, y al integrante de comisión directiva David Fernández. A continuación, se dio comienzo al baile con cotillón que se disfrutó hasta la madrugada.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata despidió el año con la elección de la Reina de la entidad