HAY 25 CENTROS ACREDITADOS POR EL CERVANTES QUE OPERAN EN LA COMUNIDAD

Castilla y León se promociona para la enseñanza de español en ‘Expolingua Berlín’

| 5 de noviembre de 2012, 12:22

La Consejería de Economía y Empleo, dentro de la estrategia de promoción del español como recurso económico de primer orden para la Comunidad, ha promovido la presencia a través de ADE Excal de los centros de enseñanza de español para extranjeros en la feria ‘Expolingua Berlín’, considerado como el certamen de lengua y cultura más importante de Europa.
El mercado alemán es uno de los más importantes para el sector de la enseñanza del español para extranjeros. La participación de escuelas y universidades de Castilla y León en ‘Expolingua Berlín’ de forma continua desde el año 2005 ha contribuido a que la cifra de estudiantes procedentes de este país que acuden a Castilla y León para aprender español se incremente año tras año.
Los 25 centros de enseñanza acreditados por el Instituto Cervantes que a día de hoy operan en Castilla y León sitúan a la Comunidad en una posición de privilegio y liderazgo. Todo ello ha permitido un incremento continuado del número de alumnos, a pesar del contexto de crisis mundial, gracias a la continua promoción internacional realizada. De este modo, Castilla y León es una de las comunidades que más ha crecido proporcionalmente en número de centros con sello de calidad del Instituto Cervantes, y Salamanca se mantiene como una de las ciudades españolas que más alumnos atrae, más de 28.000 al año.
Desde el punto de vista económico, se puede considerar al sector de la enseñanza de español como estratégico para Castilla y León, especialmente desde el ámbito de la internacionalización, ya que la totalidad del negocio se genera en países de habla no hispana y la principal vía de crecimiento está en el desarrollo en mercados exteriores. Por ello, la Consejería de Economía y Empleo considera prioritario el apoyo a este sector.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca