LA JUNTA PARTICIPARá EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE NAVARRA

Castilla y León promociona en Pamplona su oferta turística global y sus eventos culturales para 2014

La Junta participará en la Feria Internacional de Turismo de Navarra (NAVARTUR), que celebra su novena edición del 21 al 23 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Se trata de un encuentro que ocupará 6.000 metros cuadrados y en el que en la pasada edición participaron 150 expositores y acudieron un total de 28.981 visitantes profesionales y público general.

Castilla y León promociona en Pamplona su oferta turística global y sus eventos culturales para 2014

La Junta de Castilla y León participará en la Feria Internacional de Turismo de Navarra (NAVARTUR), que celebra su novena edición del 21 al 23 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Se trata de un encuentro que ocupará 6.000 metros cuadrados y en el que en la pasada edición participaron 150 expositores y acudieron un total de 28.981 visitantes profesionales y público general.

La asistencia a esta feria constituye una de las acciones estratégicas incluidas en el Plan de Marketing Turístico, con el objetivo de promocionar los recursos turísticos, culturales y naturales de la Comunidad en los mercados emisores de proximidad para Castilla y León, como es el caso de Navarra y País Vasco, con unas líneas estratégicas que se apoyan en las cifras de emisión de visitas de Navarra hacia el destino castellano y leonés que en 2013 ascendieron a 86.250 viajeros, lo que supone el 1,83% del total de entradas nacionales a Castilla y León y un incremento del 13,38% respecto a los resultados de 2012, según los datos recogidos en el Boletín de Coyuntura Turística de la Comunidad.

La Junta acude a Navartur con un estand institucional de 60 metros cuadrados en el que presentará al mercado navarro su oferta global en turismo cultural, rural, activo o gastronómico, además de su larga lista de recursos naturales. Continuando con la línea estratégica de impulso a la colaboración público-privada, la Junta ha fomentado la participación del tejido empresarial del sector en el estand, ofreciéndoles la posibilidad de acudir al encuentro para promocionar sus actividades y poniendo a su disposición espacios de trabajo en los que organizar reuniones con el fin de favorecer la generación de negocio.

Asimismo, la presencia de la Comunidad en la feria continuará con la campaña turística promocional ‘Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo’ y, más concretamente, con su extensión ‘Castilla y León es un evento cultural’, a través de la cual se presentará a los asistentes de la feria la nutrida agenda cultural que guarda el destino para los visitantes durante 2014. Es el caso de los festivales en las Ciudades Patrimonio Mundial –Fàcyl en Salamanca, Cir&Co en Ávila y Titirimundi en Segovia–; la nueva edición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero bajo el título de ‘Eucharistia’, o el 20º Aniversario del Camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial, así como otras conmemoraciones.

La Junta llevará a cabo en la feria el sábado 22, a las 19.30 horas, una presentación oficial donde expondrá al público asistente la pluralidad de su producto turístico y cultural. El acto culminará con un taller micológico, titulado ‘De setas por Castilla y León’, a cargo del micólogo Santiago de Castro, miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, con quien la Consejería de Cultura y Turismo ha firmado recientemente un acuerdo para impulsar de forma conjunta tanto las iniciativas prioritarias que marca el Plan estratégico de turismo gastronómico como las dirigidas a impulsar las figuras de calidad, los productos autóctonos o los eventos y fiestas vinculadas a la gastronomía.

Del mismo modo, la riqueza cultural castellana y leonesa será mostrada diariamente en el propio estand, donde tendrán lugar diversas actividades dinamizadoras que se desarrollarán a las 12.00 y a las 18.00 horas, con el fin de reflejar lo que acoge Castilla y León durante los 365 días del año.

Castilla y León promociona en Pamplona su oferta turística global y sus eventos culturales para 2014