La Casa de Castilla y León de Basauri organiza desde abril y hasta julio las jornadas culturales 2015

| 17 de abril de 2015, 15:47

Durante los meses de abril, mayo, junio y julio, la Casa de Castilla y León de Basauri organiza unas jornadas culturales.

Para este sábado, día 18, a las 12,30 horas, está previsto el alarde de danzas en la plaza Arizgoiti. A las 16,00 horas, se celebra el campeonato de tuta en las boleras Artunduaga.

El domingo, día 19, a partir de las 12,00 horas se llevará a cabo una concentración y pasacalles con grupos de dulzaineros de los centros.

Al día siguiente, a las 19,30 horas, se celebrará un concurso gastronómico de empanada, tortilla y postre en los locales de la institución.

El martes 21, también a las 19,30 horas en los locales de la Casa, Iñaki García Uribe disertará sobre ‘La Cruz de Gorbeia, testigo de la historia del montañismo vasco’.

El miércoles, día 22, es el Día del Txiki y a partir de las 17,00 horas habrá, en el centro, actividades para niños seguidas de una chocolatada.

El Día de Castilla y León, jueves 23, reunirá, a partir de las 19,30 horas, a autoridades, responsables de centros y asociados en un vino de honor.

Al día siguiente, a las 19,30 horas, tendrá lugar un alarde de la coral en la Kultur Etxea de Ibaigane.

El sábado 25, se celebrará, a partir de las 12,00 horas, una misa en el Colegio San José con la participación del Coro Salmantino-Grupo de Raíces Charras, seguido de un alarde de danzas y una comida de hermandad en las instalaciones de la Casa.

Las actividades del mes de abril concluyen el domingo 26, a las 9,00 horas, con la celebración de un campeonato de petanca en las instalaciones de la bolera de Artunduaga.

 

Otros eventos durante el año

En el mes de mayo, la Casa de Castilla y León celebrará la Feria de Abril. Será el día 16, a las 19,30 horas.

El mes de junio comenzará con una excursión de cinco días a Portugal para dejar paso a la exposición de los trabajos de los cursos entre el 9 y el 12 de junio en la sede de la entidad. El sábado 13, habrá una excursión a Valladolid para hacer la ‘Ruta del hereje’.

Las actividades de junio concluyen, el lunes 29, con una ofrenda floral con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos.

Para el domingo 5 de julio, está prevista la Fiesta de la Peñas y el Burgalés Ausente en el parque Fuentesblancas de Burgos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca