En total son 91.175 euros para ocho casas de Cantabria

Publicadas las ayudas para equipamiento e inmuebles destinados a sedes de los cántabros en el exterior

La consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha aprobado la concesión de 91.175 euros a ocho casas de Cantabria para financiar 16 proyectos destinados a la adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinados a sedes e instalaciones sociales.

Publicadas las ayudas para equipamiento e inmuebles destinados a sedes de los cántabros en el exterior
Presidente y Consejera de Cantabria
El presidente Miguel Ángel Revilla y la consejera Paula Fernández en el último encuentro celebrado en la finca del Casón de la Marquesa de Las Fraguas.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles, día 17, la resolución provisional de las ayudas para 2022, que se distribuyen en tres programas.

El primero, de apoyo a infraestructura –dotado con la partida más importante, por valor de 60.000 euros− para la reforma, reparación, conservación y mantenimiento de sus instalaciones.

El segundo programa de ayudas es para la mejora de dotaciones y equipos, con 28.000 euros de financiación, y el tercero, para la amortización de préstamos hipotecarios por adquisición, construcción o rehabilitación de sedes, a lo que se destinan 12.000 euros.

Las ocho casas que han recibido ayudas en esta convocatoria son las de Madrid, Lérida, Sevilla, Logroño, Cádiz, Burgos, Valladolid y Las Palmas.

La consejera de presidencia, Paula Fernández Viaña, ha subrayado la importancia de mantener e incrementar este tipo de ayudas, dado que contribuyen a garantizar la actividad de las casas de Cantabria en España y el resto del mundo.

Ha destacado también la importancia de otras medidas que se han adoptado en esta legislatura, como la reactivación de los encuentros de Casas de Cantabria, y ha anunciado una próxima edición los días 22 y 23 de septiembre en Comillas.

También ha aludido a la publicación en breve de la nueva Orden de Retornados, que permitirá subvencionar la vuelta a Cantabria de los mayores de 65 años que por diversas circunstancias no hayan podido hacerlo. Esta medida fue aprobada por la Comisión Permanente de la que forman parte todos los grupos del Parlamento de Cantabria en el último encuentro de Casas de Cantabria, celebrado en Las Fraguas.

Publicadas las ayudas para equipamiento e inmuebles destinados a sedes de los cántabros en el exterior