APROBADA POR PRIMERA VEZ LA CONVOCATORIA ELECTORAL A LAS ENTIDADES LOCALES MENORES

El presidente de Cantabria firmó el decreto de convocatoria de las autonómicas del 26 de mayo

| 3 de abril de 2019, 16:17
9:30.- Gobierno de Cantabria. 
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, firma el decreto de convocatoria electoral. 
NR ©
1 ABR 19
Miguel Ángel Revilla, durante la firma del decreto de convocatoria de elecciones.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha firmado este lunes 1 el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, que fue publicado este martes 2, de forma simultánea, en el Boletín Oficial de Cantabria y en el Boletín Oficial del Estado.

El decreto del presidente fija en la medianoche del viernes 10 de mayo el comienzo de la campaña electoral, que concluirá el día 24 y dará paso, el día 25, a la jornada de reflexión.

La sesión constitutiva del Parlamento cántabro de la X legislatura será el 20 de junio, a las 17:00 horas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado el decreto de convocatoria de elecciones a las 536 entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se celebrarán también el 26 de mayo, junto con las autonómicas y municipales.

Este decreto autonómico es complementario del que publica la Administración del Estado para los comicios municipales y, por primera vez, corresponde al Gobierno de Cantabria la convocatoria de elecciones a las entidades locales menores, en virtud de la competencia de creación y constitución de nuevas entidades territoriales prevista en el Estatuto de Autonomía y por acuerdo de la Junta Electoral Central de 23 de enero de 2019.

La duración de la campaña electoral será la misma que para los comicios autonómicos (desde las 00:00 horas del 10 de mayo a las 24:00 horas del 24 de mayo), y el proceso para la elección de los representantes de las juntas vecinales y concejos abiertos se regirá de acuerdo a las especialidades establecidas en la Ley de Cantabria 6/1994, que regula las Entidades Locales Menores.

 

Portal electoral

El martes, 2 de abril, entró en funcionamiento el portal electoral habilitado por el Gobierno de Cantabria de cara a los comicios regionales del 26 de mayo. En él se facilita información útil a los electores, que podrán consultar, además, el proceso de escrutinio y los resultados electorales.

A través de la web www.elecciones2019.cantabria.es, se ofrece información relativa a la normativa electoral, cómo ejercer el derecho al voto o las candidaturas de los distintos partidos políticos.

También se publica el calendario electoral establecido para todo el proceso, información sobre cómo y dónde votar, cómo poder emitir el voto mediante correo postal o cuáles son los deberes y obligaciones de las personas que tengan que formar parte de las mesas electorales.

Entre los contenidos del portal se encuentra también todo lo relativo a la composición y funcionamiento del Parlamento de Cantabria, así como un apartado con las preguntas más frecuentes que puedan surgir, teléfonos de consulta, curiosidades sobre el proceso y enlaces de interés, entre otros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca