La Colectividad Cántabra de Chile celebró el día de la Montaña

| 12 de agosto de 2021, 14:59
Colectividad Cántabra de Chile
Un momento de la celebración telemática.

El pasado sábado, día 7, la Colectividad Cántabra de Chile Valparaíso – Viña del Mar, celebró el Día de la Montaña a través de una reunión de manera ‘online’. Desde mayo del año 2020 que se han realizado todas las reuniones de esta manera debido a la situación sanitaria, pero eso no ha sido impedimento para celebrar a la tierruca.

La cita comenzó con unas palabras de la presidenta Mariana Saiz, seguido por un brindis recordando al querido socio Manuel Mariño, quien lamentablemente falleció este año.

Luego, para dar inicio a las actividades, se mostró el Himno a la Montaña en video, interpretado por el grupo de Tambor. A continuación, Mariana Tello hizo una presentación del cantautor cántabro Nando Agüeros, repasando un poco de su vida y sus canciones, y finalizó con un saludo en video que él mismo envió para la ocasión.

Después, se realizó una divertida trivia a cargo de Andrea Vega, donde todos pudieron participar desde sus casas adivinando divertidos refranes españoles. Finalmente, se hizo un juego de palabras mezcladas, donde se debían adivinar pueblos y lugares de Cantabria.

La celebración duró poco más de una hora y contó con la participación de alrededor de 25 personas conectadas, quienes acompañaron este encuentro con un ágape que envió la Directiva como agradecimiento por participar siempre de reuniones y actividades, a pesar de la distancia y de muchas veces no manejar bien la tecnología.

Finalmente, todo permitió compartir un buen rato juntos y que se pudiera honrar a la tierruca, que es lo que une a la Colectividad Cántabra.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca