SERÁ EN MICRO THEATER, A DONDE ACUDE CON EL APOYO DE CANARIAS CREA

La tinerfena Silvia de Esteban regresa a Miami con ‘¿Quedamos para sushi?’

| 21 de agosto de 2014, 12:06

La actriz tinerfeña Silvia de Esteban acaba de desplazarse a Miami donde llevará a escena, del 21 al 24 de agosto, la pieza '¿Quedamos para sushi?', en el Micro Theater de la ciudad. La obra, escrita, producida y dirigida por la propia artista, se repone en esta sala de microteatro tras ser elegida la mejor de la temporada después de su estreno y funciones en enero de este año. La intérprete acude a esta cita escénica con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias a favor de la movilidad del sector cultural.

Con esta nueva incursión de Silvia en Miami la actriz cumple un año desde su debut en el Micro Theater el pasado verano, como parte del elenco de ‘Mucha mierda’. Posteriormente protagonizó con notable éxito dos musicales, ‘Rescatando la Navidad’, en Miami Date County, y ‘El club de las divorciadas’, en Area Stage Company.

Posteriormente, Silvia se lanza a escribir una comedia para el público de Miami y en enero del 2014 pone en pie como autora, directora y productora ‘¿Quedamos para sushi?’, un rotundo éxito de la temporada y con la que la artista se da a conocer en sus otras facetas teatrales. Un éxito que ahora la lleva de nuevo al mismo local, Micro Theater, a ofrecer más de 30 funciones (ocho diarias) de este microespectáculo en la temporada veraniega.

Una relación amorosa de Silvia de Esteban con Miami que, de momento, tiene una continuidad garantizada, pues actualmente está escribiendo dos nuevas obras de encargo también para centros de esta ciudad, en la que le han surgido además varias ofertas para teatro y televisión que tiene sobre la mesa.

La carrera artística de Silvia de Esteban se remonta a sus 13 años de edad, cuando comenzó a estudiar Arte Dramático. Durante años compaginó su pasión por la actuación con una prolífica carrera como modelo y con varios títulos de belleza a sus espaldas, faceta que terminaría dejando para centrarse solo en su vocación interpretativa. En la década de los noventa, ya en Madrid, trabaja como presentadora de programas infantiles en TVE al tiempo que se forma con Cristina Rota, entre otros. Tras años de preparación y esfuerzo, ha logrado hacerse un hueco en este medio interpretando a personajes que le han dado muy buenas críticas.

Obras como: ‘A Chorus line’, ‘Los limones de Sicilia’, ‘Los viernes del hotel Luna Caribe’, ‘Otra noche sin Godot’, ‘La katarsis del tomatazo’, ‘Carne de video club’, ‘Historias en Blues’ y el musical ‘El diario de Ana Frank’ son algunos de los títulos de su larga carrera. Silvia también ha producido y escrito sus propios espectáculos como ‘No sin mi sexo’ junto a Jesús Amate, y dos espectáculos musicales en los que la actriz monologuea y canta ante su público, ‘Los mundos de Silvia’ y ‘Una noche con Silvia’.

Ha participado en muchas series de televisión: ‘Los mediadores’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Un paso adelante’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La sopa boba’, ‘Los serrano’, ‘Periodistas’ y ‘Javier ya no vive solo’. En cine participó en la primera película como director del actor Jordi Mollá, ‘No somos nadie’ y ha protagonizado varios cortos: ‘El taxista’, ‘Al otro lado’, ‘Laura’ y ‘Casting’.

Además, cuenta con una amplia experiencia como empresaria de espectáculos y como docente de Arte Dramático, siendo actualmente propietaria y directora de su propio centro, El Depósito del Arte, en Santa Cruz de Tenerife

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca