Sustituye a Jesús Javier Pérez, quien permaneció en el cargo desde 2015

Robert Concepción Camacho, designado nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela

Robert Concepción Camacho fue designado como nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela en sustitución de Jesús Javier Pérez Rodríguez, quien permaneció en el cargo desde agosto de 2015. Concepción Camacho tomó posesión de su cargo en la sede de la Representación de la Oficina del Gobierno de Canarias en Venezuela, sita en la caraqueña urbanización de Altamira, el pasado 12 de junio.

Robert Concepción Camacho, designado nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela
ROBERT CONCEPCIÓN CAMACHO 2
El nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Robert Concepción Camacho.

Robert Concepción Camacho fue designado como nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela en sustitución de Jesús Javier Pérez Rodríguez, quien permaneció en el cargo desde agosto de 2015.

Concepción Camacho tomó posesión de su cargo en la sede de la Representación de la Oficina del Gobierno de Canarias en Venezuela, sita en la caraqueña urbanización de Altamira, el pasado 12 de junio, siendo nombrado mediante el decreto Núm. 66/2018 del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle.

El nuevo delegado autonómico, de 36 años de edad, nació en la ‘ciudad jardín’ de Venezuela: Maracay (estado Aragua), aunque criado en El Sombrero (Guárico), en donde sus padres desarrollaron gran parte de su vida, siendo oriundos de la localidad de La Breña Alta (La Palma).

Es técnico superior en Mecánica (2005) e ingeniero mecánico (2007) por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec); también se gradúa como abogado (2015) por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (Unerg), con mención de Magna cum laude.

Su principal actividad la ha ejercido como agente agropecuario en la condición de gerente, especializado en esquemas de inseminación artificial de ganado vacuno y en cría temprana.

Robert Concepción Camacho da inicio a sus funciones como representante y responsable del Gobierno de Canarias en Venezuela, cuyo cargo se “compromete a velar por la comunidad canaria presente en el país, para la cual trabajará arduamente con el objetivo de afianzar y acrecentar el contacto con los canarios, especialmente con los más necesitados”.

Este apoyo ofrecido por la Delegación a todos los canarios está constituido por numerosos programas de asistencia, en los que se destacan: el programa de medicamentos a través de tarjetas Sodexo, el trabajo ininterrumpido con la Federación España Salud (FES); el brindar asesorías continuas; y en estos momentos se encuentran implementando el programa de tarjetas de alimentación bajo la misma plataforma del programa de medicamentos.

El nuevo delegado del Gobierno de Canarias se ha desempeñado como presidente del Centro Hispano de El Sombrero (Guárico), presidente en la Fundación Social y Cultural Alianza Palmera; con amplio desempeño en cargos orgánicos en diversas asociaciones, gremios y comercializadoras de agricultores y ganaderos.

También ha sido intérprete de danzas folclóricas canarias y venezolanas, siendo integrante de agrupaciones tales como ‘Malvasía’ (Centro Hispano El Sombrero); Cuerpo de Baile de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves (Cagua) y Cuerpo de Danzas Folclóricas Nuestra Señora de la Candelaria (Cagua).

Entre sus aficiones está la práctica del buceo, siendo buzo instructor certificado Padi, divemaster leader DSL y buzo rescatista (rescue diver).

Robert Concepción Camacho, designado nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela