ESTE ARTISTA CANARIO MUESTRA LAS IMPRESIONES DE UN NUEVO RESIDENTE BERLINÉS

Nino Díaz inaugura el jueves 18 en Arrecife su muestra ‘Kaugumiautomat. Berlín. Otras perspectivas’

| 11 de diciembre de 2014, 13:47

El próximo jueves, día 18, se inaugura en la Casa de los Arroyo, en la ciudad lanzaroteña de Arrecife, la exposición ‘Kaugumiautomat. Berlín. Otras perspectivas’ del artista canario Nino Díaz. La exposición fotográfica muestra una visión de Berlín que se aleja de la imagen clásica y turística para recoger imágenes de la ciudad en su cotidianidad, trasladando sensaciones e impresiones desde la perspectiva de un nuevo residente berlinés.

Nino Díaz, músico y compositor nacido en Tias (Lanzarote) y residente durante muchos años en Barcelona, encuentra y desarrolla en Berlín su faceta artística multidisciplinar. El impacto que la ciudad causa en él, con todos sus contrastes y contradicciones, le lleva a reflejar y articular su propia y particular visión de la capital alemana a través de la fotografía.

‘Kaugumiautomat. Berlín. Otras perspectivas’, comisariada por Damián Peña y Félix M. Hormiga, es una muestra sincera de un Berlín alejado de la monumentalidad y de las imágenes clásicas que, rallando ya en cierto modo el cliché y los estereotipos, caen en el peligro de la saturación visual y anímica. La obra expuesta permite situarse en un Berlín diferente, situado al margen de los noticiarios, pero sumamente relacionado con una ciudad que todavía se encuentra en permanente transformación y cambio.

La Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa ofrece, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, esta muestra de un artista lanzaroteño que, residente en el exterior, desea transmitir y permitir al público de la isla su visión de una realidad berlinesa diferente.

La exposición se puede ver hasta el 27 de febrero en horario de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca