TENDRÁN LUGAR LOS DÍAS 3 Y 4 DE ABRIL EN LA SEDE DEL CERVANTES DE LA CAPITAL SUECA

El Instituto Cervantes de Estocolmo organiza dos jornadas dedicadas a Gran Canaria y La Gomera

| 31 de marzo de 2017, 16:37

El Instituto Cervantes en Estocolmo, junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria y al Cabildo Insular de La Gomera, organiza dos tardes dedicadas a descubrir y apreciar algunos de los aspectos culturales más sobresalientes de estas islas. El ciclo de conferencias ‘Riqueza cultural en las Islas Canarias’ tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en la sede del Cervantes de la capital sueca.

El lunes 3, el Cervantes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria organizan una tarde dedicada a acercar la cultura canaria a través de tres grandes hitos: la cueva pintada de Gáldar, el calendario solar –arco del Coronadero– y el museo canario.

Al día siguiente, el martes 4, el Instituto Cervantes y el Patronato de Turismo de La Gomera organizan una tarde dedicada a la cultura de la isla, poniendo el foco de atención en el silbo gomero. Una expresión de la cultura popular de La Gomera, arraigada en la población de la isla y que ha servido de factor cohesionador de la comunidad durante años.

En general, la cultura de las Islas Canarias, dice el Instituto Cervantes de Estocolmo, es resultado, en mayor o menor medida, de las aportaciones difundidas desde los tres continentes bañados por el Atlántico: África, Europa y América. De este modo, las islas han sido punto de escala, intercambio y emigración durante siglos. Elementos que han influido de forma decisiva en la identidad cultural de sus territorios y sus gentes, dando como resultado una cultura muy rica y diversa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca