SE LLEVARÁ A CABO EN LA SEDE DE LA HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

El II Encuentro Canario en Venezuela se realiza este sábado día 21 en Cagua

| 16 de noviembre de 2015, 13:58
VIRGEN DEL PINO 2014 HCV 13
La Agrupación Folklórica del HCV, durante una actuación del pasado año.

El II Encuentro Canario en Venezuela se realizará este sábado 21 de noviembre en la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, estado Aragua, estando organizado por un grupo de jóvenes folkloristas canarios de Venezuela. Está previsto que asistan Pedro Rodríguez Zaragoza, viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias; Víctor Chinea Mendoza, director general de Emigración de Canarias; Narvay Quintero Castañeda, portavoz ejecutivo; y María Jesús Armas Domínguez, directora general de relaciones Exteriores; y Jesús Javier Pérez Rodríguez, delegado del Gobierno de Canarias y presidente del CRE de Venezuela.

El encuentro, que dará inicio sobre las 7:00 de la noche, está conformado por un equipo director integrado por Manuel Rodríguez, Josmar Peláez, Marielsi Guerra Lorenzo, Juan José Padrón, Robert Concepción, bajo la supervisión de Isabel Jara Noda, y el propio delegado del Gobierno de Canarios en el país, Jesús Javier Pérez Rodríguez.
En representación del estado Aragua asistirán: El Cuerpo de Baile Nuestra Señora de las Nieves, de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves (Cagua); Coros y Danzas de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria, Agrupación Folklórica ‘Timanfaya’, del Centro Social y Deportivo Cagua, la Agrupación Folklórica ‘Chimisay’, del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua; y la Rondalla Típica Canaria ‘Txasirasis’, del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua.
Por Carabobo actuarán: la Rondalla ‘Guanarteme’, la Rondalla Típica ‘Mencey, y el Cuerpo de Baile ‘Tajinaste’, del Hogar Hispano de Valencia (HHV); y el Cuerpo de Baile ‘Jardín Canario’, de la Fundación Jardín Canario de Bejuma.
En representación de Cojedes, acudirá la Rondalla ‘Los Beneharos’, del Centro Deportivo Canario Venezolano de San Carlos.
Por el Distrito Capital, estarán presentes el Grupo de Danzas Herreñas ‘El Garoé’, del Hogar Canario Venezolano de Caracas; la Agrupación Folklórica ‘Brisas Canarias’, del Club Social Archipiélago Canario Venezolano; y el Grupo Folklórico Coros y Danzas de La Gomera en Venezuela, de la Fundación Garajonay.
En representación del estado llanero de Guárico, bailarán el Grupo de Danzas ‘Timanfaya’ del Centro Hispano de El Sombrero.
Vendrán por el estado crepuscular de Lara, Danzas ‘Guaxagiraxi’ y ‘Bailarines del Sabinar’, del Hogar Canario larense.
Por el estado andino de Mérida, estarán allí: El Grupo Humorístico ‘Viejas a Caballotas’ y la Agrupación la ‘Octava Isla de Mérida”, del Hogar Canario de Mérida; así como la Rondalla ‘Brisas del Teide’, de la Fundación Canaria de Mérida.
Por el estado costero de Vargas, actuarán la Rondalla ‘Armonía Canaria’ y el Cuerpo de Baile ‘Hijos de Chaxiraxi, de la Unión Canaria de Venezuela de Macuto. 
Por último, pero no menos importante, en representación del estado Yaracuy, asistirá la Rondalla Típica ‘Los Vencanarios’, del Hogar Hispano de Yaracuy.
Los organizadores del evento aseguraron a ‘Magazine Español’ que “este encuentro se realiza con la firme convicción de mantener vivas nuestras tradiciones canarias, llevando siempre en alto la cultura canaria en Venezuela, motivado a que queremos seguir siendo pieza fundamental en el desarrollo de actividades culturales canarias en Venezuela y que nunca se pierdan los lazos de hermandad entre ambas naciones”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca