El servicio de ayuda domiciliaria llega a 29 canarios residentes en el estado Lara

El Hogar Canario Larense de Venezuela recibe la subvención para el servicio de ayuda a emigrantes

Los 29 canarios residentes en el estado Lara, en Venezuela, podrán continuar un año más con el servicio de ayuda a los canarios en sus domicilios. Este servicio que se presta por el Hogar Canario Larense está subvencionado por la Dirección General de Emigración que este año colabora a la prestación del servicio con una subvención de 8.162 euros.
El Hogar Canario Larense de Venezuela recibe la subvención para el servicio de ayuda a emigrantes
Hogar-Canario-Larense-Barquisimeto
Un acto en el Hogar Canario Larense.

Los 29 canarios residentes en el estado Lara, en Venezuela, podrán continuar un año más con el servicio de ayuda a los canarios en sus domicilios. Este servicio que se presta por el Hogar Canario Larense está subvencionado por la Dirección General de Emigración que, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno del Canarias, este año colabora a la prestación del servicio con una subvención de 8.162 euros.

Recordar que los servicios de ayuda domiciliaria van dirigidos a canarios mayores de 65 años con carencia de recursos económicos, dificultades de movilidad y enfermedad que le impiden el desarrollo de necesidades básicas de su vida cotidiana, no teniendo posibilidad de ayuda familiar. La asistencia de personal a sus domicilios permite ayudar a cubrir estas necesidades.

La Dirección General de Emigración ha tramitado la misma en algo más de 10 días desde la presentación de la solicitud, abonando este año el 100% de la subvención de forma anticipada a la justificación.