LA PROCESIóN RECORRIó LAS INSTALACIONES DE LA ENTIDAD

La HCV honró a su patrona la Virgen de Candelaria

La patrona general del Archipiélago de Canarias, la Virgen de la Candelaria, fue homenajeada en las instalaciones del Hogar Canario Venezolano (HCV) en Caracas. Los socios de la entidad celebraron el 16 de agosto las fiestas mayores de la advocación mariana. Las celebraciones organizadas por el HCV y la Comisión Virgen de Candelaria, comenzaron con un recorrido de la Virgen Morena desde el oratorio hasta el Salón Principal, donde el presbítero Carlos Luis Suárez ofició una misa.

La HCV honró a su patrona la Virgen de Candelaria
Parte de la Junta Directiva del HCV que preside Javier Medina Padrón.

La patrona general del Archipiélago de Canarias, la Virgen de la Candelaria, fue homenajeada en las instalaciones del Hogar Canario Venezolano (HCV) en Caracas. Los socios de la entidad celebraron el 16 de agosto las fiestas mayores de la advocación mariana.

Las celebraciones organizadas por el HCV y la Comisión Virgen de Candelaria, comenzaron con un recorrido de la Virgen Morena desde el oratorio hasta el Salón Principal, donde el presbítero Carlos Luis Suárez ofició una misa. El acto contó con la presencia de miembros de la junta directiva actual, que preside Javier Medina Padrón, ex directivos, socios y el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto Pérez Acosta.

El presbítero Carlos Luis Suárez dio lectura al Santo Evangelio según San Lucas, donde María, madre de Dios, agradece la misericordia de Dios por haberle elegido entre todas las mujeres. El sacerdote reflexionó en torno a la bendición de María y su papel como “colaboradora de la historia de la salvación”, y resaltó su valor al dejarse iluminar por el Señor. “Donde Dios pone su mirada todo se embellece y se aclara, todos deberíamos dejarnos iluminar por Dios, para ver las cosas claras y no dejarnos engañar”.

Suárez también exaltó al pueblo canario por “custodiar con celo su tradición” y recordó a todos los feligreses que hay que actuar según los dictámenes de Dios “nuestras acciones deben reflejar el modo de ser de Dios, él quiere que nosotros reflejemos su bondad” e invitó a todos a “tener protagonismo en la historia, pero recordando que no brillamos con luz propia”. La misa solemne fue acompañada por los músicos de la Asociación de Música Sacra ‘Santa Capilla’.

Al finalizar la ceremonia los asistentes rezaron juntos la oración de la patrona canaria, pidiendo por el Archipiélago y por Venezuela, la ‘Octava Isla’. La Virgen de la Candelaria salió del Salón Principal escoltada por los feligreses y por la Banda ‘Santa Cecilia’, recorriendo las instalaciones de la institución que desde hace más de 40 años es la casa grande de los canarios en Caracas.

Los fuegos artificiales acompañaron la peregrinación de la imagen, la virgen volvió al oratorio del HCV esperando reencontrarse con sus fieles el próximo 2 de febrero de 2014, día en el que la iglesia católica celebra su fiesta litúrgica.