Se subvencionan acciones desarrolladas entre el 1 de enero a 30 de octubre de 2022

El Gobierno de Canarias destina 150.000 euros a las ayudas para gastos de funcionamiento de sus Casas en el exterior

La Dirección General de Emigración, por medio de resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, destina 150.000 euros de su presupuesto a contribuir a los gastos de funcionamiento de las Casas Canarias del resto del Estado español, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.
El Gobierno de Canarias destina 150.000 euros a las ayudas para gastos de funcionamiento de sus Casas en el exterior

Con ello, las Casas Canarias podrán utilizar el dinero de la subvención para sus gastos de telefonía, internet, electricidad, agua, personal necesario para el funcionamiento de la Casa Canaria, entre otros.

Las acciones y actividades que se subvencionan corresponden a las que se desarrollen entre el 1 de enero a 30 de octubre de 2022.

La Dirección General de Emigración considera esta una de las subvenciones básicas a las Casas Canarias para que puedan realizar esa labor de conexión con los canarios y canarias, teniendo previsto para el presupuesto del próximo año hacer la propuesta de incrementar de forma importante el presupuesto que tiene para estos gastos de funcionamiento y mejorar las condiciones de la convocatoria de gastos de funcionamiento.