Gabriela Báez nueva Reina del Hogar Canario Venezolano

| 8 de diciembre de 2014, 10:35
REINA HCV 2014 2
Natalia Calderón, Reina de 2013, con la fantasía ‘La Glorieta del Dorado’.

Los socios del Hogar Canario Venezolano (HCV) de Caracas, que preside Javier Medina Padrón, continúan con la tradición de elegir a una joven belleza para que les represente en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Gabriela Báez será la afortunada que, en 2015, recorra con su fantasía las calles de Tenerife sobre la carroza que representa a los canarios de Venezuela.
El certamen de belleza se realizó el 8 de noviembre en el ‘Salón Principal’ del HCV. La organización del evento estuvo coordinada por Conchi Alonso, en la Dirección General, y Antonio Bethencourt, en la Producción General; el diseñador Octavio Vázquez se encargó de la confección y elegancia mostrada en los trajes de gala y Luis Radamés Sosa, del estilismo; la Producción Ejecutiva corrió a cargo del Consejo Directivo del HCV y los animadores fueron Liliana Escuela y Alexander Medina.
Una a una las jóvenes fueron apareciendo ante el público, vestidas con trajes típicos de Canarias, acompañadas por la música del Grupo Folklórico del HCV y las voces de la escuela de Canto de Delia Dorta. Licsoly González, Gleimar di Emidio, Madeleine Camacho, Gabriela Báez, Meribeth Rodríguez, Betania Marcoccia e Isis Cañizalez fueron el centro de atención de la noche que concluyó con la participante número cuatro, Gabriela, como ganadora.
El jurado que decidió asignar el título a la feliz reina estuvo integrado por: Octavio Vázquez; Esteban Velázquez; Edymar Martínez, Miss Venezuela Internacional 2014; Deborah Medina, Miss Trujillo 2014; Karen do Nacimiento, Gloriana Marceale, Marinieves Acosta, Roland Ganzó y Ángel Acosta.
Durante el certamen, los asistentes pudieron ver a la reina saliente, Natalia Calderón, en una proyección que mostraba su participación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el traje de fantasía ‘La Glorieta del Dorado’, acompañada por la Agrupación Folklórica Yacambú de Néstor Rodríguez con la representación de los Diablos Danzantes de Yare. Luego de recordar su participación en Tenerife, Natalia Calderón se presentó en el escenario con su llamativo traje típico para reunirse con las candidatas de 2014.
Uno de los momentos claves de la noche fue la ronda de preguntas. ¿Cuál actividad canaria te gusta más? ¿Cuál es tu mayor miedo y qué harías para superarlo? ¿Qué cultura te gustaría conocer? ¿Cómo te gustaría que te recordaran?, fueron algunas de las interrogantes que contestaron las participantes; Gabriela Báez, ganadora de la noche, supo responder a la pregunta “¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?” Con una de las frases que su madre siempre le ha recordado “lucha por tus sueños”.
Tras una nueva interpretación musical de los alumnos de la Escuela de Canto de Delia Dorta y la Escuela Folklórica del HCV, las jóvenes desfilaron en traje de baño de una pieza. El Comité de Damas del Hogar Canario Venezolano se encargó de entregar presentes y las bandas de popularidad a las candidatas. Madeleine Camacho recibió la Banda de ‘Miss Amistad’, mientras que Betania Marcoccia fue ‘Señorita Fotogénica’.
El Grupo de Flamenco del HCV también tuvo su presentación momentos antes del último desfile de la noche, en traje de gala, momentos después el jurado anunciaba su decisión y Gabriela Báez era coronada como la Reina del HCV.
La nueva Reina del HCV tiene 19 años de edad y estudia el séptimo semestre de Comunicación Social, Mención Publicidad, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas. Asegura que decidió participar en el certamen porque algunas de sus amigas ya habían participado y lo veía como una tradición dentro del HCV. “Me animé también porque me gustó cómo preparan a las muchachas y porque quería representar al Centro”.
En 2015 espera hacer un buen papel como Reina del HCV. “Desde ahora y hasta entregar la corona… espero también dar un buen papel como representante de Venezuela en Canarias”.
Como joven integrante del HCV le gustaría hacer que la institución fuera más atractiva: “Propondría más actividades para los jóvenes, yo estaría dispuesta a colaborar para organizar más actividades para los jóvenes y niños”.
Gabriela Báez no sabe exactamente qué inclinó la balanza a su favor, “todas mis compañeras eran muy bellas y amistosas, creo que todas dimos lo mejor de nosotras, yo también traté de dar lo mejor de mí, la verdad, todas lo hicieron muy bien”, subrayó.
A los socios del HCV les dice: “Espero representarlos de buena manera en este año que tendré la corona y espero que me vean como una buena reina”.
La Junta Directiva del HCV del período 2013-2015 está integrada por Javier Medina Padrón, presidente; Ricardo Márquez Lugo, vicepresidente; Edwin Armas Padrón, secretario general; René dal Farra, secretario de Cultura; y Edgar Hinojosa, tesorero. Como directores: Víctor Morillo (Deportes); Tibisay Blanco (Festejos), Ana Poletto (Admisión y Control), Dagni Liendo (Atención e Información al Socio), Edgar Armas Padrón (Obras y Mantenimiento), Virgilio García (Bares y Restaurantes), Óscar Méndez (Seguridad y Acceso), Eduardo Rivillo (Comité Juvenil), y el suplente, David Calderón.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca