Declaración de la Asociación Canarias en Berlín con motivo del Día de Canarias 2016

| 7 de junio de 2016, 12:39

 

 

El Día de Canarias 2016 celebrado en....

El Día de Canarias celebrado en Berlín, a miles de kilómetros de las islas, adquiere otra dimensión, otro significado que trasciende ampliamente la condición de mera festividad del calendario. Celebrado en Berlín, Buenos Aires, Caracas o Sidney, adquiere la condición de lazo, de vínculo, puente y punto de unión entre allí y aquí. El Día de Canarias une, anima e incita a la reflexión, al recuerdo, a la nostalgia a veces, a la esperanza y al deseo de reencuentro.

El Día de Canarias es el día de todos los que comparten el sentimiento de pertenencia a la Tierra Canaria, independientemente de su origen y del lugar de nacimiento. Cada uno lo celebra y lo conmemora a su manera, en fiesta o en el silencio, en compañía o en los contornos de su propio ser.

El Día de Canarias 2016 es motivo de alegría, quizá también de reflexión; sin duda es el momento de hacer balance del camino recorrido, de lo andado, de lo conseguido como Pueblo.  Constatemos que se ha avanzado, que se ha emprendido el camino, pero constatemos también que nos queda un largo trayecto, que estamos sentando base, los primeros cimientos, de lo que será la Canarias del mañana. Es un proyecto grande, ilusionante, integrador, pero solo realizable con la aportación de todos, de todos aquellos identificados con Canarias. En la realización de ese proyecto, en su configuración y consecución, no deben ni pueden faltar los canarios del exterior, los que viven, estudian o trabajan en la distancia, pero permanecen en el pensamiento.

El Día de Canarias 2016 celebrado en Berlín es un acto de reafirmación, de confianza, de autoestima, de cariño, de gratitud y, sobre todo, de exteriorización de nuestra pertenencia a un pueblo, a una historia y a un trayecto. 

Somos parte de ese pueblo, de esa historia, de ese trayecto.

¡FELIZ Y ESPERANZADOR DIA DE CANARIAS 2016!  

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca