Durante la celebración de su última Asamblea General

Damián Peña renueva su cargo como presidente de la asociación Canarias en Berlín

El lanzaroteño Damián Peña fue reelegido presidente de la asociación Canarias en Berlín, durante la celebración de su última Asamblea General que se celebró este lunes, día 7.

Damián Peña renueva su cargo como presidente de la asociación Canarias en Berlín
Asociación Canarias en Berlín
Un momento de la entrega de grabaciones de la Agrupación Folclórica Real Hespérides (Tenerife)

Tras dos años en los que ha tenido poca actividad por la pandemia, la institución se centra ahora en poner en marcha su programa de actividades para el próximo año.

La Junta Directiva saliente contó con la aprobación de su informe de gestión y también con el visto bueno de la Revisión de Cuentas. A la elección de la nueva Junta Directiva se presentó una única candidatura, y además de Damián Peña como presidente, continuarán Nino Díaz y Paula como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

Como nueva vicesecretaria se incorpora ahora la tinerfeña Antonia Hamann y como nueva vocal, la pianista afincada en Lanzarote Natalia Nikolaeva-Scheffler. Con la elección de la nueva Junta Directiva para el mandato 2022-2025, la entidad canaria en la capital alemana da continuidad a su labor que se inició en el año 2000, cumpliendo por lo tanto 22 años de existencia.

La asamblea realizó una mención y reconocimiento especial a los tres socios de honor con los que cuenta la asociación canaria: el exparlamentario europeo Isidoro Sánchez, el expresidente del Gobierno de Canarias Jerónimo Saavedra y la cofundadora de la asociación Eva María Flórez.

Durante el acto también se llevó a cabo la entrega a la asociación de una colección de grabaciones de la Agrupación Folclórica Real Hespérides (Tenerife) para el disfrute de los usuarios de la sede social de Canarias en Berlín.

Damián Peña renueva su cargo como presidente de la asociación Canarias en Berlín