EL VICECONSEJERO DE ACCIÓN EXTERIOR SE DESPIDIÓ DE LOS COLECTIVOS CANARIOS DE ARGENTINA Y URUGUAY

Cándido Padrón: “Tenemos que sentirnos orgullosos de ser canarios y cultivar la amistad con quienes nos acogen”

| 17 de abril de 2015, 11:23
Padrón en ZN1
Padrón da un saludo del presidente Rivero a los canarios de Argentina, tras recibir un poncho salteño como presente.

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón Padrón, finalizó una gira de diez días por Argentina y Uruguay, el miércoles por la noche, con un encuentro con los canarios de la Zona Norte, de Buenos Aires. “Siempre tenemos que sentirnos orgullosos de ser canarios y cultivar la amistad con quienes nos acogen”, dijo en la cena que compartió con medio centenar de socios y dirigentes de la Asociación Canaria Zona Norte.

Durante el encuentro, que tuvo sabor a despedida, Padrón instó a las asociaciones regionales de Argentina a “continuar manteniendo viva la cultura canaria” en los países de acogida.

Allí, además, aprovechó la oportunidad para hacerles llegar un afectuoso saludo del presidente de la Comunidad, Paulino Rivero, y obsequió un pin con el escudo canario al presidente de la Institución, Vidal Hernández; a la secretaria, Andrea Rodríguez; la expresidenta de la casa, María del Carmen Medina; y a Ismael, Pino, Manuela y Guzmán.

Por su parte, Andrea Rodríguez adelantó que la casa regional avanza ya en los últimos detalles para la puesta en marcha de un Hogar de Día que acoja a los mayores emigrantes, en principio, dos o tres días a la semana.

El grupo de danzas árabes de la institución animó el encuentro con un espectáculo de danzas que se ganó los aplausos del público; Ismael emocionó con su voz y Rosa hizo bailar al público con un pasodoble, una zamba y un chamamé.

El cierre de oro estuvo a cargo del grupo de música de la Rondalla Canaria de la Asociación, al que se sumó el viceconsejero, con un concierto de canciones tradicionales del folklore canario.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca