EL VICECONSEJERO VISITÓ LAS ASOCIACIONES CANARIAS DE BUENOS AIRES, ROSARIO Y SANTA FE

Cándido Padrón se reunió en La Plata con los damnificados por el temporal

| 20 de mayo de 2013, 13:58
De izda. a dcha., Román Oyarzun, Cándido Padrón y Pablo Barrios, durante el encuentro que mantuvieron en la sede de la Embajada española en Buenos Aires.

En su segunda visita oficial a Argentina, el viceconsejero de Acción Exterior de Canarias, Cándido Padrón, se reunió con los afectados por el temporal que asoló la capital de la provincia de Buenos Aires, el pasado 2 de abril. Tras recibir un pedido de auxilio por parte de la asociación regional de La Plata, el Gobierno autonómico montó “en tiempo récord” un expediente de ayudas “específicas” para unos 16 canarios que perdieron todo.

 

“Con esta línea de subsidios intentamos que puedan reponer aquellos artículos de primera necesidad que perdieron durante la inundación”, explicó el viceconsejero, en diálogo con ‘Canarias en el Mundo’.
Las ayudas, entregadas el martes pasado, varían según el  caso y van desde los 6.000 euros –otorgados a una persona de 87 años con un hijo minusválido a su cargo– a los 600 euros, hasta completar un monto total de 30.000 euros.
Iniciando una gira de siete días por Argentina y Uruguay, Cándido Padrón se reunió el lunes pasado con el embajador de España en Argentina, Román Oyarzun, y el cónsul general, Pablo Barrios, para conversar con ellos sobre la situación del colectivo residente en el país y coordinar esfuerzos que potencien las acciones de colaboración que el Estado y la Comunidad Autónoma llevan adelante a su favor.
Además, durante su estancia en el país, Padrón visitó las asociaciones canarias de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, con las que el Gobierno autonómico mantiene un programa de asistencia socio-sanitaria y una línea de subsidios destinados a gastos de funcionamiento de Centros de Día y de las propias sociedades regionales.
El objetivo de estos encuentros, señaló, ha sido animarles a seguir trabajando sin perder sus señas de identidad y a abrir sus puertas a la comunidad local en la que están insertos.
“Intento animarles, motivarles, si se quiere, para que sigan trabajando por Canarias, España y Argentina, en ese vínculo que nos tiene que seguir uniendo”, aseguró en este sentido.
En esta dirección, precisó que entidades como la Asociación Canaria Zona Norte, el Centro Canario de Rosario o la Asociación Islas Canarias ya han iniciado un proceso de renovación.
“Tienen nuevas ideas, quieren hacer cosas y van a tener todo nuestro apoyo”, apuntó el viceconsejero antes de continuar viaje hacia Uruguay donde también tiene previsto mantener una serie de reuniones con el colectivo canario.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca