EL VICECONSEJERO DE ACCIóN EXTERIOR PIDIó QUE NO SE LE Dé “LARGAS A ESTE ASUNTO”

Cándido Padrón recordó que Canarias siempre estuvo en contra del voto rogado

El viceconsejero de Acción Exterior de Canarias, Cándido Padrón, aseguró en el Pleno del CGCEE que “la prioridad de Canarias es que los españoles que están en el exterior se sientan con los mismos derechos que los que están aquí” y, por lo tanto, “todas aquellas leyes que de alguna manera puedan conculcar estos derechos para nosotros van a tener un no rotundo”.

Cándido Padrón recordó que Canarias siempre estuvo en contra del voto rogado
Cándido Padrón, durante su intervención.

El viceconsejero de Acción Exterior de Canarias, Cándido Padrón, aseguró en el Pleno del CGCEE que “la prioridad de Canarias es que los españoles que están en el exterior se sientan con los mismos derechos que los que están aquí” y, por lo tanto, “todas aquellas leyes que de alguna manera puedan conculcar estos derechos para nosotros van a tener un no rotundo”. “Y el no rotundo –continuó– ha sido el que siempre hemos dado en la Comunidad Canaria. Siempre nos hemos opuesto a la modificación de la Loreg y nos seguiremos oponiendo y la reclamación que hicimos en su momento sigue durmiendo el sueño de los justos en el Tribunal Constitucional”. Padrón mostró su esperanza de que esto se deba a que “se va a coger el toro por los cuernos” y “este voto rogado va a tener fecha de caducidad”.

Para Padrón, “sería un verdadero fracaso” seguir desoyendo a los representantes del exterior que le están diciendo al Estado español “nosotros somos los representantes de la gente del exterior, nosotros conocemos el sentimiento de la gente del exterior por qué seguimos dándole largas a este asunto”. Cándido Padrón acabó su intervención exhortando al Gobierno a dar a la emigración “lo que se merece”.