EL ACTO TENDRá LUGAR EL PRóXIMO VIERNES 10 DE JULIO

Cándido Padrón asistirá al Día de Canarias en el Pabellón de España en Expo Milán 2015

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, representará el próximo viernes, día 10 de julio, al Archipiélago en los actos conmemorativos del Día de Canarias en el Pabellón de España en Expo Milán 2015. La delegación canaria está previsto que llegue al Pabellón a las 10,30 horas del viernes, donde será recibida por el cónsul general y el vicecomisario general de la exposición.

Cándido Padrón asistirá al Día de Canarias en el Pabellón de España en Expo Milán 2015
Pabellón de España 1
Tienda del Gourmet en el Pabellón de España en la Expo.

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, representará el próximo viernes, día 10 de julio, al Archipiélago en los actos conmemorativos del Día de Canarias en el Pabellón de España en Expo Milán 2015.

La delegación canaria está previsto que llegue al Pabellón a las 10,30 horas del viernes, donde será recibida por el cónsul general y el vicecomisario general de la exposición.

Tras la interpretación de los himnos de España y de Canarias, el viceconsejero y el vicecomisario dirigirán unas palabras a los presentes y, acto seguido, realizarán una visita guiada por la exposición y firmarán en el Libro de Honor de la Expo.

En el Auditorio de la muestra tendrá lugar una actividad cultural y gastronómica a la que asistirá la delegación canaria para, posteriormente, visitar el Pabellón de Italia y Colombia.

De vuelta al Pabellón de España, tendrá lugar un almuerzo ligero en el restaurante, ubicado en la segunda planta.

La visita concluirá con un recorrido por los pabellones de Francia, Emiratos Árabes Unidos y Kazajstán.

Espectáculo Pieles

Coincidiendo con el Día de Canarias en la Expo, los días 10, 11 y 12 de julio, a las 12:30, 13:30 y 15:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio un espectáculo cultural de acceso libre –hasta completar aforo– promocionado por el Gobierno de Canarias.

Bajo el título ‘Canto al Trabajo’, la compañía Pieles se inspira en la fuerza y en la autenticidad de una cultura ligada a la naturaleza, a la sabiduría intrínseca de un pueblo milenario. En cada función intervendrán diferentes elementos característicos de la cultura tradicional canaria. El baile tradicional de diferentes islas, el silbo gomero, la percusión y el salto del pastor se fusionarán a modo de muestra durante el desarrollo del espectáculo.

Cándido Padrón asistirá al Día de Canarias en el Pabellón de España en Expo Milán 2015