CANARIAS MUESTRA INTERÉS EN INCORPORAR SU OFICINA EN NUAKCHOTT EN LA EMBAJADA EN MAURITANIA

Acuerdo para integrar las oficinas en el extranjero en los locales de las embajadas

| 11 de abril de 2013, 16:58
Saludo entre Margallo y Paulino Rivero.

Canarias se ha convertido en la séptima comunidad autónoma que acepta la oferta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para integrar sus oficinas en el extranjero en los locales de las Embajadas, cuando esto sea posible, según informó el departamento que dirige José Manuel García-Margallo. El presidente canario, Paulino Rivero, firmó en Madrid con García-Margallo un Protocolo General de Colaboración que permitirá llevar adelante esta integración y que es similar a los acuerdos suscritos ya con los gobiernos de La Rioja, Valencia, Castilla y León, Galicia, Asturias y Navarra.

La firma de este acuerdo responde al interés de Canarias de incorporar su oficina comercial en Nuakchott en el edificio que alberga la Embajada española en Mauritania.

Esta cooperación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas parte de la oferta que García-Margallo hizo al poco de asumir el cargo a las autonomías con el fin de ahorrar costes, evitar duplicidades y aumentar la coordinación.

 

Relevo en Casa África

El presidente Rivero aprovechó el encuentro con Margallo para pedir explicaciones personalmente al ministro por el cese de Luis Padilla como director general de Casa África. Al menos así lo anunció durante un encuentro con periodistas minutos antes de la firma del convenio entre la administración central y la autonómica por el que la actual oficina comercial de Canarias en Nuakchot se ubicará en la Embajada de España en el país norteafricano.

Rivero tuvo el pasado miércoles una agenda muy marcada por las relaciones con el continente vecino, ya que tras almorzar con Margallo se desplazó a Tenerife para recibir al embajador de Marruecos en España Mohameed Uld Suilem.

Según admitió el propio Rivero, en ambos encuentros se trató tanto de las prospecciones petrolíferas en el entorno de Canarias como de los riesgos que para el Archipiélago implicaría la inestabilidad en la zona, y en concreto del Sáhara Occidental.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca