EN 2012 VISITARON LAS ISLAS DOSCIENTOS MIL TURISTAS PROCEDENTE DEL PAÍS GALO, UN 5,54% MÁS QUE EN 2011

Canarias despliega en París una campaña para incrementar el turismo francés

| 29 de abril de 2013, 15:27
Paulino Rivero, junto a la ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel, en París.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, desplegó en París una intensa agenda de contactos al más alto nivel, con el objetivo de consolidar y reforzar el incremento del turismo francés en Canarias. En 2012 visitaron las Islas 208.065 turistas procedentes de Francia, lo que supone un 5,54% más que en 2011, es decir, 10.925 turistas franceses más. En lo que respecta al primer trimestre de 2013, las Islas han recibido la visita de 57.532 turistas procedentes de Francia, con un incremento del 5,50% respecto al mismo período del año anterior, es decir, 2.997 turistas más.

 

Rivero mantuvo una reunión con la ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel, en el marco de unas jornadas profesionales de Canarias en París entre cuyos objetivos se encuentra el análisis de las perspectivas del turismo francés en Canarias, así como consolidar e implementar líneas de trabajo para seguir fortaleciendo las posibilidades del Archipiélago en este mercado emergente.
El presidente, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, mantuvo además un encuentro con una representación de los principales turoperadores franceses, entre los que se encuentran FRAM, Look Voyages, Merilia, TUI France y Promovacances.


Con profesionales franceses
Rivero participó igualmente en unas jornadas de trabajo, organizadas por Promotur Turismo de Canarias con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Francia, con unos cien profesionales del turismo francés entre asociaciones de viajes y turoperadores. En esta sesión, que se desarrolló en la Embajada de España en París, participaron también cuatro patronatos de turismo de las Islas (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), doce hoteleros y la compañía aérea Iberia.
En este orden de cosas, el presidente mantuvo un encuentro con Alex Loftus, director general de TUI Francia, y con el responsable de contratación, Garry Wilson, en una cita con la que se pretende mejorar de primera mano el conocimiento del mercado francés.
El 77,4% de los franceses ha visitado un país extranjero y el 15% ha estado en Canarias. Se trata de un mercado atractivo para el que Canarias ofrece una posición competitiva que, no obstante, debe mejorar. Actualmente, el peso de los turistas que llegan en vuelo directo a Canarias es del 1,8%, (unos 208.000 turistas), aunque Frontur estima una cifra de turistas cercana a los 300.000 (2,6% del total). El déficit de conexiones aéreas explica esta gran diferencia.
Las principales islas de destino son Fuerteventura y Tenerife. Se trata de un turista al que le atraen los paisajes y nuevos lugares. Además, utiliza sobre todo la fórmula del ‘todo incluido’ o media pensión y se decanta por el bajo coste (52%). Casi la mitad se aloja en establecimientos de cuatro estrellas.
Otro dato destacado se refiere al gasto medio diario, que es mayor que la media, aunque la estancia es inferior. En cuanto a grupos de viaje, destaca la mayor proporción de familias con respecto al total de mercados (parejas más niños menores de 13 años).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca