EL DIPUTADO SOCIALISTA PIDE A LOS GOBIERNOS DE CANARIAS Y DE ESPAñA QUE NEGOCIEN CON LAS COMPAñíAS

Alpidio Armas propone que Iberia y Air Europa hagan un vuelo directo a Venezuela cada semana

El Grupo Parlamentario Socialista Canario (GPSC) pedirá a los gobiernos de Canarias y España que “unan fuerzas” para lograr que las compañías aéreas Iberia y Air Europa establezcan un vuelo directo semanal entre el Archipiélago y Venezuela. Esta iniciativa tiene como objetivo “subsanar los problemas constantes de retrasos y averías que está teniendo la aerolínea Santa Bárbara, la única que ahora mismo enlaza de forma directa ambos destinos”.
Alpidio Armas propone que Iberia y Air Europa hagan un vuelo directo a Venezuela cada semana
Alpidio Armas González

El Grupo Parlamentario Socialista Canario (GPSC) pedirá a los gobiernos de Canarias y España que “unan fuerzas” para lograr que las compañías aéreas Iberia y Air Europa establezcan un vuelo directo semanal entre el Archipiélago y Venezuela. Esta iniciativa, que llegará a la Cámara regional en la forma de proposición no de ley, tiene como objetivo “subsanar los problemas constantes de retrasos y averías que está teniendo la aerolínea Santa Bárbara, la única que ahora mismo enlaza de forma directa ambos destinos”.
Como explica el diputado socialista Alpidio Armas González, impulsor de la propuesta, “la mejora de las conexiones entre las Islas y Venezuela contribuirá a reforzar nuestro papel como plataforma entre los dos continentes”.
De esta manera, los socialistas canarios pedirán al Ejecutivo regional que interceda ante Madrid para constituir “un frente de acción común” y que establezca contactos con la Embajada de España en Venezuela, así como con los centros y fundaciones de canarios, “para que respalden también la introducción por parte de Iberia y Air Europa en sus planes de al menos un vuelo directo entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Maiquetía (Vargas)”. “Esto mejorará los contactos, visitas y relaciones familiares y comerciales entre los canarios que vivimos a ambos lados del Atlántico”, añade Armas González.
El diputado del PSC-PSOE recuerda que, hace unos años, la Embajada de España y las agrupaciones de canarios negociaron con estas dos compañías aéreas para que uno de sus vuelos semanales entre Madrid y Venezuela tuviera origen o tránsito por Tenerife Norte. “Aunque Air Europa llegó a tener autorización, al final este trayecto fue abortado a última hora”, explica el diputado socialista. La situación actual, con una compañía, Santa Bárbara, que sufre “constantes problemas de retrasos” e incluso “ha tenido que suspender vuelos por averías en sus aviones”, ocasiona a los pasajeros, a juicio de Alpidio Armas González, “más perjuicios todavía que viajar con escala en Madrid”. “Recuperar una conexión directa de calidad entre Canarias y Venezuela traerá muchas ventajas a los canarios, pero también a la economía de las Islas”, concluye.

Alpidio Armas propone que Iberia y Air Europa hagan un vuelo directo a Venezuela cada semana