Se inauguró una muestra de fotografías antiguas y modernas

La ‘Protectora Menorquina’ celebra su centenario moderna y renovada

La comitiva del Gobierno balear y el presidente de la Casa Balear de Córdoba visitaron la sede remodelada de la ‘Protectora Menorquina\', donde se inauguró una muestra de fotografías antiguas y modernas.
La ‘Protectora Menorquina’ celebra su centenario moderna y renovada
Fernando Bosch guía a la comitiva del Gobierno en su recorrido por la muestra de fotos y libros.
Fernando Bosch guía a la comitiva del Gobierno en su recorrido por la muestra de fotos y libros.
A las cinco de la tarde, la comitiva del Gobierno balear y el presidente de la Casa Balear de Córdoba llegaron a la sede remodelada de la ‘Protectora Menorquina’. Allí, un grupo de directivos y socios que los aguardaban en la entrada les dieron una afectuosa bienvenida. Autoridades y dirigentes recorrieron las remodeladas instalaciones, donde con motivo de los festejos del centenario se inauguró una muestra de fotografías antiguas y modernas con historias y paisajes de las Islas Baleares. En el marco de la exposición también se realizó una exposición de antigua bibliografía y documentación del centro.
Tras el recorrido, Antich y los miembros de su gobierno, se reunieron con la comisión directiva de la casa balear cordobesa donde conversaron sobre las actividades que desarrolla la casa regional y los proyectos de futuro de la centenaria casa regional que alcanza sus primeros 100 años completamente renovada, moderna y pujante de proyectos que entrelanzan tradiciones y presente.
Durante la visita, Francesc Antich y Fernando Bosch descubrieron, en la entrada a la casa regional, una placa recordatoria de la visita y seguidamente participaron, en el salón de la planta baja, de la presentación de un libro que da cuenta de 100 años de historia de la emigración balear, en el marco de un acto que tuvo como oradores al presidente de la asociación ‘Protectora Menorquina’, Fernando Bosch; a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló; al presidente del Gobierno autonómico, Francesc Antich; y al autor del libro, el historiador Joan Buades.