\"Me voy a encontrar con cosas de mi niñez\"

"Me voy a encontrar con cosas de mi niñez"
Miguel Pons Tous, y su esposa, Marysol Alvarado.
Miguel Pons Tous, y su esposa, Marysol Alvarado.
Miguel Pons Tous es un reconocido pintor, y autor de las obras que se expusieron en la ‘Protectora Menorquina’ para su inauguración. Además, como hobby fabrica castañuelas antiguas. Las fabrica desde hace 50 años para las academias de baile y ha tenido oportunidad, incluso, de obsequiarles algunas a figuras reconocidas dentro del ambiente como Lucero Tena y Pilar López.
Miguel Pons nació en Palma de Mallorca, “en pleno centro –precisa–, en calle de la concepción número 6”. Cuando dejaron la casa pusieron una relojería que se llamaba ‘Argentina’. “Nos mudamos a otro barrio –cuenta– y estábamos frente al ‘Bar Argentino’; tuve en la escuela una maestra argentina; e iba a cortarme el pelo a la peluquería ‘Argentina’, parece que mi destino estaba escrito y era la Argentina”, dice Miguel Pons, que está casado con una argentina.
Pons emigró a la Argentina, con su familia, en el año 1951, cuando tenía 15 años y nunca más pudo regresar a Baleares. Le hubiera gustado ir siendo un poco más joven, confiesa, pero las circunstancias no se lo permitieron. Ahora tiene 72 años y está seguro que el reencuentro será entre tristezas y alegrías. “Me voy a encontrar con cosas de mi niñez así que va a ser un poco para llorar”, dice el reconocido pintor.