La entidad realiza un taller de tejido solidario y actividades gastronómicas

La presidenta de la Casa Balear de Bolívar (Argentina) se lamenta de no contar con sede propia

“No tenemos casa propia y hay que pagar un alquiler y en Argentina es complicado”, aseguró la presidenta de la Casa Balear de Bolívar (Argentina), María Munar, durante su participación en el Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior celebrado el pasado mes de febrero en Mallorca.

La presidenta de la Casa Balear de Bolívar (Argentina) se lamenta de no contar con sede propia
Bolivar Argentina
María Munar, durante su intervención en el Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior.

A pesar de este obstáculo, la entidad realiza muchas actividades, entre las que la presidenta destacó el taller de tejido solidario en el que participa un grupo de damas de la Comisión Directa y algunas socias. Este año, destacó Munar, hicieron ajuares de bebé que se donaron al hospital al que acude gente de bajos recursos. Además, también cuentan con un ropero solidario. 

En el ámbito gastronómico, la Casa Balear de Bolívar cuenta con un taller de cocina “que nos va muy bien”, aseguró la presidenta la entidad, quien destacó que participaron en la fiesta de las colectividades y por primera vez hicieron panades (la empanada típica mallorquina). “Había representantes de muchas colectividades y nosotros conseguimos el premio al mejor plato salado con los panades y sentimos mucho orgullo”, subraya María, que explica que a raíz de eso “se nos acercó el presidente de la Sociedad Rural que agrupa a la gente que trabaja en el campo y nos dijo que ellos nos ponen todo a disposición para generar el consumo de carne de cordero y en marzo comenzamos a trabajar de manera conjunta, apoyados por la Sociedad Rural de Bolívar y la Cámara Comercial”.

La entidad tiene muchos proyectos como crear un conjunto de danzas baleares de adultos. Además, recientemente entró gente joven y comentó la posibilidad de hacer certámenes de literatura y fotografía los años en los que no hay Pleno.