La Casa Balear de Bahía Blanca, en Argentina, está enfocada a las actividades gastronómicas

Diego Orfila: “El lugar para reunirnos es fundamental porque es lo que te sirve para poder nuclearte”

La Casa Balear de Bahía Blanca, en Argentina, experimentó hace poco un recambio generacional “porque nuestros mayores ya no están y no participan, y con los que nos quedamos se conformó una Comisión nueva con la que estamos trabajando”, explicó el presidente de la entidad, Diego Orfila, durante su participación en el Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior, quien señaló que por el momento tienen una actividad un poco reducida porque somos pocos colaboradores. En concreto, apuntó a 15 personas activas en la comisión. 

Diego Orfila: “El lugar para reunirnos es fundamental porque es lo que te sirve para poder nuclearte”
Bahía Blanca
Diego Orfilia, durante su intervención en el Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior.

Orfila se lamentó de que la entidad no cuente con una sede propia porque “el lugar para reunirnos es fundamental; es lo que te sirve para poder nuclearte, tener un centro de referencia y hace que otra gente se pueda acercar”. “Actualmente no lo tenemos y nos dificulta el encuentro y la incorporación de nueva gente”, se lamentó el presidente de la institución, quien recordó que en otros momentos tenían un acuerdo con la Casa de España, pero ahora ya no lo tienen e incluso asegura que esto les ha llevado a perder bienes inmuebles de la entidad. 

En la parte positiva, Orfila destacó la participación de la entidad en las actividades gastronómicas, especialmente en eventos itinerantes, tanto en Bahía Blanca como en otras localidades donde los invitan y que les permite dar a conocer la rica gastronomía de las Islas Baleares.