La viceconsejera de Emigración visitó el Centro Asturiano de Valladolid

La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, ha visitado el Centro Asturiano de Valladolid para acompañar durante las celebraciones de la Fiesta del Socio a los asturianos residentes en esta ciudad castellana.
La viceconsejera de Emigración visitó el Centro Asturiano de Valladolid
La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, ha visitado el Centro Asturiano de Valladolid para acompañar durante las celebraciones de la Fiesta del Socio a los asturianos residentes en esta ciudad castellana. Durante la celebración de esta fiesta, que ya se ha convertido en una tradición dentro de las actividades del Centro Asturiano, se han realizado exposiciones pictóricas, bibliográfica, campeonatos sociales y actuaciones de masas corales.
La jornada del sábado tuvo lugar una degustación de productos asturianos, una sesión teatral a cargo del grupo ‘Rosario Trabanco’ de Gijón y el acto más entrañable que, presidido por la viceconsejera de Seguridad y Emigración, fue la entrega de las insignias de plata a los socios que cumplen 25 años de antigüedad.
En su intervención, Teresa Ordiz tuvo unas emotivas palabras para los homenajeados y agradeció en nombre del Gobierno del Principado la gran labor de difusión de la cultura, las costumbres y la gastronomía del Principado de Asturias que realizan desde el Centro. La fiesta concluyó el domingo con una gran comida de hermandad y la entrega de los trofeos a los participantes en los diversos campeonatos.


Fundado en 1976

El Centro Asturiano de Valladolid se fundó en 1976 y en el año 1991, gracias al apoyo del Consejo de Comunidades Asturianas, abrió una nueva sede en la finca de La Overuela, a las afueras de la localidad.
Estas instalaciones ocupan una extensión de 6.800 metros cuadrados en los que se distribuyen una sidrería, casa de cultura, hórreo, pista polideportiva y bolera. Presidido por José María del Canto Fernández cuenta en la actualidad con 1.100 socios.