ANTE LA BAJA DE LA TITULAR, AFECTADA POR GRIPE A

Una residente de 80 años ejerce de cocinera en la Residencia ‘Príncipe de Asturias’ de Zárate

La pandemia de gripe A desatada en Argentina influyó en todos y, por este motivo, los hospitales y residencias para ancianos se vieron afectados por los continuos partes de enfermos dados por el personal, que al primer síntoma optaban por no ir a trabajar.
Una residente de 80 años ejerce de cocinera en la Residencia ‘Príncipe de Asturias’ de Zárate
 Algunos de los residentes en la Residencia ‘Príncipe de Asturias’.
Algunos de los residentes en la Residencia ‘Príncipe de Asturias’.
La pandemia de gripe A desatada en Argentina influyó en todos y, por este motivo, los hospitales y residencias para ancianos se vieron afectados por los continuos partes de enfermos dados por el personal, que al primer síntoma optaban por no ir a trabajar. La Residencia ‘Príncipe de Asturias’ de Zárate se vio afectada y la cocinera, que dio parte de enfermedad, fue reemplazada por una asturiana de 80 años, Emilse García Sánchez, que se puso el delantal y cocinó para las casi 25 personas que almuerzan y cenan en este hogar.
Los integrantes del Consejo Directivo, con su presidente-director a la cabeza, el vicecónsul honorario de España, Juan Carlos Rodríguez García, se colocaron los barbijos (mascarillas) y chaquetillas y atendieron a los abuelos sin inconvenientes, dado la falta de personal y debido a que por la psicosis desatada no se podían conseguir reemplazantes para el personal enfermo.
Entrando ya en el mes de agosto, las consultas y los afectados han ido mermando y el personal se ha ido incorporando nuevamente a sus tareas. Según informan los dirigentes de la Residencia ‘Príncipe de Asturias’, igual situación atravesó el Club Tinetense-Residencia Asturiana de Buenos Aires.