El Principado muestra su oferta turística en ferias de Hamburgo y Bruselas

La Comunidad asturiana apostó de nuevo por el sector turístico en dos nuevas ferias del sector la pasada semana: ‘Reisen’ en Hamburgo y ‘Salon des Vacances’ en Bruselas. En ambos casos Asturias se intenta posicionar como destino ideal de vacaciones y de descanso dentro del turismo internacional. Así, en Alemania mostró sus propuestas de turismo activo y de naturaleza y en Bélgica, exhibió la importancia de lo cultural y también de lo natural en la región.
El Principado de Asturias estuvo presente en el mercado alemán para promocionar su oferta turística. La feria ‘Reisen’, que se celebró en Hamburgo desde el 4 al 8 de febrero, se convirtió en la segunda cita turística de Asturias en Alemania en lo que va de año, después de la presencia de la Sociedad Regional de Turismo en Sttutgart el pasado enero.
Reisen es una de las ferias más importantes del panorama turístico alemán. Se trata de un encuentro centrado en turismo activo y de naturaleza, lo que le convierte en un destino estratégico para la promoción de la marca ‘Asturias Paraíso Natural’. De hecho, un total de mil expositores procedentes de ochenta países avalaron al certamen como uno de los más importantes del norte de Alemania. Así, como cada año, la feria se convirtió en un escaparate único del turismo internacional, en el que participaron numerosos touroperadores, medios de comunicación y todo tipo de empresas relacionadas con la actividad turística, y al que asistieron más de 75.000 visitantes.
‘Salon de Vancances’
El Principado de Asturias también participó en el ‘Salon de Vacances’, que se celebró desde el pasado día 5 al 9 de febrero en el Recinto Ferial Brussels Expo de la capital belga. El ‘Salon de Vacances’ es una feria internacional de turismo abierta a profesionales y público en general, y supone para miles de visitantes la posibilidad de elegir sus destinos vacacionales y de ocio, que en el caso del mercado centroeuropeo se inclinan en un notable porcentaje por destinos de naturaleza y cultura como el que representa Asturias. El ‘Salon de Vacances’ ya recibió el año pasado más de 100.000 visitantes, lo cual supuso un 5 por ciento más que la edición anterior, y contó con la participación de más de 600 expositores. No en vano, es una de las ferias más antiguas del ámbito turístico europeo.
En esta nueva edición de la feria belga, el Principado de Asturias estuvo presente en el marco de la España Verde y, además, coordinó junto a la comunidad de La Rioja el mostrador del Camino de Santiago dentro del estand institucional de Turespaña. Además de ofrecer información vacacional específica de cada país-región participante, durante los cinco días de duración del evento se desarrollaron diversas actividades de ocio. Como novedad este año se incluyó un foro donde cada asistente podrá contar sus viajes y experiencias. Y para todos aquellos que buscaron acción en el certamen, hubo una nueva área para realizar diversas actividades de aventura.