EL PRESUPUESTO DE LA ENTIDAD SE ELEVARÁ EN EL PRÓXIMO EJERCICIO HASTA LOS 498.000 EUROS

El presidente de la Fundación Archivo de Indianos quiere hacer de Colombres un “símbolo vivo de la hispanidad”

| 21 de octubre de 2021, 14:07

El Patronato de la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración se reunió este miércoles 20 con el presupuesto y el plan de actuación para 2022 como principales puntos del orden del día. Las cuentas se elevarán en el próximo ejercicio hasta los 498.000 euros, lo que supone un aumento superior a los 100.000 euros respecto al pasado año, según informa la web elcomercio.es.

También el programa de actividades crece con la previsión de estrechar lazos con la República Dominicana, donde plantean crear una asociación de amigos concebida al estilo de la ya vinculada a México e integrada principalmente por empresarios. Santiago González Romero, director del Archivo, indicó que retomarán el contacto con la Universidad del Sur de Florida y seguirán avanzando en la colaboración con Cantabria para “la promoción de encuentros empresariales”.

Como metas en su plan para 2022 figura asimismo el dar continuidad a la digitalización de fondos, realizar investigaciones sociofamiliares, reforzar la presencia en redes sociales con la colaboración de Grupomar y habilitar audioguías mediante una aplicación para el móvil. A ello se suma el objetivo de “hacer un inventario de sociedades que están en trance de desaparición para ver si se puede recuperar esa historia”, explicó.

En proyecto están también las obras para instalar un ascensor, una “aspiración antigua” que González Romero confía en alcanzar en 2022, así como la habilitación de un espacio en el semisótano como sala de conferencias, informa elcomercio.es. En cuanto a visitantes, este 2021 se han superado los 11.000, lo que ha supuesto unos ingresos de unos 70.000 euros. En 2022, esperan recuperar las cifras previas a la crisis sanitaria y llegar a los 14.000, explicó González Romero. “La pandemia ya es cosa pasada”, animó Francisco Rodríguez García, presidente de la Fundación, quien compartió que la intención es hacer de Colombres un “símbolo vivo de la hispanidad”. “La primera etapa era la consolidación económica y eso lo hemos logrado. Ahora queremos expandirnos”, añadió Antonio Suárez, presidente de la Asociación de Amigos del Archivo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca