La presidenta del Centro Asturiano de Miami visitó a María José Ramos

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, acompañada de la directora de la Agencia de Emigración, Ana Rivas Suárez, recibió en la sede de la Consejería a la presidenta del Centro Asturiano de Miami, Hilda Avello Vada, que se encuentra pasando unos días en Asturias.
La presidenta del Centro Asturiano de Miami, Hilda Avello Vada, informó a la consejera y a la directora del programa de actividades que realizan habitualmente en el Centro a lo largo del año. El pasado mes de mayo celebraron el Día del Socio, jornada de convivencia y confraternización de las personas que están asociados al Centro Asturiano de Miami.
Las otras dos otras conmemoraciones que celebrarán este año son el Día de Asturias, en septiembre, y la Fiesta de la Hispanidad, que normalmente se desarrolla en el mes de octubre, pero este año se trasladará a noviembre.
Hilda Avello avanzó a la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad y a la directora de la Agencia Asturiana de Emigración que en el año 2013 se celebrará el quinto centenario del Descubrimiento de La Florida, cuyo primer gobernador fue precisamente un asturiano, el avilesino Pedro Menéndez. En este sentido sugirió que podría ser un buen motivo y momento para reforzar la imagen de Asturias en Miami.
El Centro Asturiano de Miami recibió el Reconocimiento de Asturianía en 1985, siendo el primero de los tres centros de Estados Unidos –los otros dos están ubicados en Nueva York y Tampa– que obtuvo este reconocimiento. Cuenta en la actualidad con 110 familias asociadas.
En los últimos dos años ha recibido subvenciones de la Agencia Asturiana de la Emigración por importe de 10.500 euros como ayuda a la realización de estas actividades.
La directora de la Agencia, Ana Rivas, manifestó la intención de su departamento de seguir “manteniendo una similar colaboración con el Centro para que los asturianos y asturianas en Miami sigan, a través de distintas actividades, alimentando sus vínculos y raíces con su tierra”.