EL CENTRO ASTURIANO DE SANTO DOMINGO RECIBIÓ 47.000 EUROS PARA SU NUEVO LOCAL

Ordiz recibe a Ildefonso Álvarez

La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, se reunió la pasada semana con el secretario del Centro Asturiano de Santo Domingo, Idelfonso Álvarez, quien le explicó las actividades que se desarrollan en el centro: conferencias literarias, ciclos de cine o jornadas gastronómicas con Asturias como protagonista. El Centro Asturiano de Santo Domingo abrió el año pasado una nueva sede social en la Avenida Bolívar, a cuya inauguración asistió, en representación del Gobierno del Principado de Asturias, el entonces viceconsejero de Emigración, Valentín Ruiz.
Ordiz recibe a Ildefonso Álvarez
 Teresa Ordiz e Ildefonso Álvarez, durante la reunión.
Teresa Ordiz e Ildefonso Álvarez, durante la reunión.

La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, se reunió la pasada semana con el secretario del Centro Asturiano de Santo Domingo, Idelfonso Álvarez, quien le explicó las actividades que se desarrollan en el centro: conferencias literarias, ciclos de cine o jornadas gastronómicas con Asturias como protagonista.

El Centro Asturiano de Santo Domingo abrió el año pasado una nueva sede social en la Avenida Bolívar, a cuya inauguración asistió, en representación del Gobierno del Principado de Asturias, el entonces viceconsejero de Emigración, Valentín Ruiz.
Idelfonso Álvarez trasladó a la actual viceconsejera el agradecimiento de los socios y socias del Centro por el apoyo institucional que habían recibido, tanto en los actos organizados como en las ayudas económicas para la habilitación del local y su equipamiento. La Agencia Asturiana de Emigración, en los años 2007 y 2008, les concedió para este fin subvenciones por un importe total de 47.000 euros.


El nuevo local
El nuevo edificio, según explicó el secretario, está dotado de salones, amplias terrazas, una biblioteca, salas de juego, oficinas y un restaurante con ‘chigre’ y, en muy poco espacio de tiempo, se ha convertido en un punto de encuentro y convivencia para la comunidad asturiana radicada en Santo Domingo.
Hasta su adquisición, el Centro Asturiano utilizaba las instalaciones de la Casa de España para realizar las fiestas de confraternización y actividades culturales.
Presidido por Rafael Rodríguez Fernández, el Centro Asturiano de Santo Domingo cuenta en la actualidad con 121 familias socias, lo que representa algo más de 400 personas. Es el Centro más joven de América y obtuvo el reconocimiento de Asturianía en el año 2004.
Tras el encuentro con Teresa Ordiz, el secretario del Centro Asturiano de Santo Domingo se reunió con el presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, quien le informó de todas las actividades que se llevan a cabo desde el organismo que él preside y que le brindó toda su colaboración.