CREE IMPOSIBLE UN ACUERDO CON LOS INDEPENDENTISTAS Y DICE QUE LO PEOR SERÍA “IR A ELECCIONES”

Javier Fernández preside la Comisión Gestora del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez

| 5 de octubre de 2016, 11:03

El presidente asturiano, Javier Fernández, ha sido elegido para dirigir la Comisión Gestora del PSOE que sustituye al Ejecutivo socialista tras la dimisión, el pasado sábado, de Pedro Sánchez como secretario general de la formación socialdemócrata.

Junto a Fernández, componen la Comisión los vocales Mario Jiménez (Andalucía), Asunción Godoy (Extremadura), José Enrique Muñoz (Valencia), María Dolores Padrón (Canarias), Ricardo Cortés (Cantabria), María Jesús Serrano (Andalucía), Soraya Vega (Extremadura), Francesc Antich (Baleares) y Francisco Ocón (La Rioja).

La composición de la gestora se aprobó por la práctica unanimidad del Comité Federal del PSOE (sólo se registró una abstención y un único voto en contra), al ausentarse de la votación la mayoría de los miembros del Comité partidarios del exsecretario general.

Fernández y los 10 dirigentes elegidos liderarán la agrupación centenaria hasta que se realice su próximo congreso del partido que, previsiblemente, tendrá lugar en el mes de noviembre.

El presidente de la Gestora ha dejado claro en su primera intervención que un acuerdo con los independentistas es imposible y reiteró su postura de que la peor de las soluciones para el PSOE y para el país sería “ir a elecciones”.

Pero, “hagamos lo que hagamos es evidente que el PSOE asume un desgaste con una decisión”, reconoció Fernández, quien añadió: La peor de las soluciones es ir a elecciones y lo mantengo y hay encuestas que hoy lo avalan como malo para el PSOE pero creo que también sería para el país”.

El presidente asturiano aclaró que su postura la defenderá en el Comité Federal del partido donde, espera, se pueda “hablar, pactar y cohesionar”, porque el espectáculo del sábado “fue bochornoso”, lamentó.

Apaciguar a los militantes será una de sus primeras misiones durante este tiempo, ya que una de las cuestiones que más le preocupa es la división interna en el partido.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca