El ingeniero Pablo Rodríguez recibe el próximo 9 de septiembre el galardón de ‘Langreanos en el Mundo’

La asociación ‘Langreanos en el Mundo’ entrega el próximo 9 de septiembre su galardón anual que este año será para el ingeniero de telecomunicaciones Pablo Rodríguez. Además, se entregará el galardón de distinción solidaria ‘Falo Cadenas’ al Centro de Apoyo a la Integración Cai de Pando, así como el diploma Asociado de Honor a José García González ‘Che de Cabaños’.

El ingeniero Pablo Rodríguez recibe el próximo 9 de septiembre el galardón de ‘Langreanos en el Mundo’

Pablo Rodríguez es todo un referente de cara a las nuevas tecnologías. Su gran y enorme aportación a las mismas como investigador, profesor, inventor, emprendedor y alto ejecutivo, le han convertido en todo un experto en la materia y en una de las personas del mundo más influyentes en su campo, dando así visibilidad a uno de los grandes talentos langreanos.

Por su parte, el Centro de Apoyo a la Integración Cai de Pando, fue creado en 1991 a iniciativa de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Langreo conscientes de que los alumnos del Colegio de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada van terminando su escolarización obligatoria y no tienen un recurso que les acoja.

Durante más de 31 años su día a día, su dedicación y entrega ha sido hacia las personas con discapacidad, colectivo menos favorecido y con grandes necesidades. Trabajando para su inclusión ‘de facto’ (ya no solo la integración), ocupando el lugar que, por derecho, deben tener en la sociedad.

Estos galardones se entregarán en el marco del XIV Encuentro de Langreanos en el Mundo que comenzará el lunes 5 de septiembre con la celebración de la Junta General Ordinaria y continuará al día siguiente como la plantación de un árbol por parte de la familia Llaneza Jove de Chile. Se plantará una Araucaria en el Parque García Lago de la Felguera.

Esa misma tarde tendrá lugar la conferencia ‘La emigración como fenómeno global. Su relación con la poesía’ a cargo de Javier García Cellino, licenciado en Derecho y en Geografía e Historia del Arte y que haa publicado más de una decena de poemarios Y también libros de relatos y novelas. El vicepresidente de ‘Langreanos en el Mundo’, Jorge Praga Terente será el encargado de presentar al conferenciante.

El viernes, día 9, a las 13,30 horas será la entrega de los premios ‘Langreanos en el Mundo’. Previamente habrá una recepción de los galardonados en el ayuntamiento. Tras la entrega de los premios, que se llevará a cabo en Langrehotel, tendrá lugar una espicha de hermandad.

El ingeniero Pablo Rodríguez recibe el próximo 9 de septiembre el galardón de ‘Langreanos en el Mundo’