SEGúN SE RECOGE EN UN ESTUDIO PUBLICADO EN LA REVISTA DE MARZO DE ESTA ENTIDAD

Hombre y residente en España es el perfil de los asociados de ‘Langreanos en el Mundo’

Hombre y residente en España es el perfil más repetido, en un total de 369, entre los socios de ‘Langreanos en el Mundo’, una asociación que, según se recoge en su revista de marzo, cuenta con un total de 718 asociados de los que 445 son hombres.

Hombre y residente en España es el perfil de los asociados de ‘Langreanos en el Mundo’

Hombre y residente en España es el perfil más repetido, en un total de 369, entre los socios de ‘Langreanos en el Mundo’, una asociación que, según se recoge en su revista de marzo, cuenta con un total de 718 asociados de los que 445 son hombres. En cuanto al lugar de residencia, 441 miembros de la institución residen en España, 103 en América, 57 en el resto de Europa, 4 en África, 2 en Asia y 1 en Ocenía.

En el editorial de este número de la revista, se recuerda que el denominador común de todos estos socios es “sentir a Langreo, llevar la marca de Langreo en nuestros corazones y utilizarla como seña de identidad”.

La edición digital de la revista ‘Langreanos en el Mundo’ también recoge el reencuentro de los descendientes de Cocaño Paredes en México que se pusieron en contacto a través de la Asociación.

Este boletín también da cuenta de la historia de tres langreanos en tres facetas muy diferentes de la vida: literatura, deporte y tecnología.

En el ámbito de la literatura, la revista de marzo publica una entrevista con Jaime Alonso Arza, que acaba de sacar a la luz la novela ‘Abdón de Ladá’, en la que hace un recorrido por los cambios experimentados en los pueblos de las cuencas mineras asturianas.

La revista también recoge que el judoca David Fernández paseará el nombre de Langreo por todo el mundo, ya que los logotipos del ecomuseo minero Valle del Samuño y del Ayuntamiento figurarán en el judogi (la vestimenta utilizada para la práctica del judo) en los próximos torneos que dispute, en los que tendrá como objetivo conseguir los 200 puntos que le faltan para competir el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Consistorio patrocinará al deportista langreano, aportando 600 euros en una primera fase, en los clasificatorios para la cita olímpica, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

Luis Iván Cuende, uno de los jóvenes más influyentes del mundo en el ámbito tecnológico según la revista ‘Forbes’, es el otro langreano que aparece en la sección ‘Nuestros socios en los medios’. En el texto, Cuende, que vive actualmente en Silicon Valley, explica que su último proyecto es ‘Stampery’, un sistema ‘online’ para validar documentos y que pretende “mandar de vacaciones a los notarios”.

En este número de marzo, la revista ‘Langreanos en el Mundo’ también recoge temas como la nueva vida para el archivo histórico minero, el proyecto ‘Emprender en familia’, los premios Marino Gutiérrez, la actividad en la empresa Ala Iberia, el proyecto para hacer de Samuño un centro de turismo activo, una entrevista con el presidente ‘Cauce Nalón’, los encuentros poéticos organizados por Óscar Díaz y el proyecto desarrollado por Pedro Braña en Alemania para producir iluminación led con proteínas que permitiría dejar de depender de los metales en la fabricación.

Hombre y residente en España es el perfil de los asociados de ‘Langreanos en el Mundo’