Gijón acerca la cultura asturiana a quince jóvenes alemanes

Un grupo de quince jóvenes alemanes participantes en el programa ‘Nuremberg’ conocieron la pasada semana la cultura y geografía gijonesa y asturiana de la mano del Conseyu de la Mocedá de Gijón, en el marco de un programa europeo de hermanamiento ‘Juventud en acción’, según indicó el presidente del Conseyu, Jordán Suárez.
Gijón acerca la cultura asturiana a quince jóvenes alemanes
Un grupo de quince jóvenes alemanes participantes en el programa ‘Nuremberg’ conocieron la pasada semana la cultura y geografía gijonesa y asturiana de la mano del Conseyu de la Mocedá de Gijón, en el marco de un programa europeo de hermanamiento ‘Juventud en acción’, según indicó el presidente del Conseyu, Jordán Suárez. El grupo de jóvenes pertenecen a la Federación Deportiva de Baviera, en Alemania, y fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejal de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández. Allí, Suárez resaltó la necesidad de que las asociaciones juveniles sigan trabajando en esa línea de conocimiento y hermanamiento, ya que considera que es “donde está el futuro de Europa y de sus habitantes”. El presidente del Conceyu explicó que están en Gijón para participar en la generación de ese concepto de ‘ciudadanía europea’ que promueve el programa de la UE.
Los jóvenes participantes en este encuentro visitaron equipamientos deportivos y destinados a la juventud, así como espacios culturales de la ciudad (Laboral Ciudad de la Cultura y Museo del Pueblo de Asturias, entre otros) para conocer la cultura y geografía propia de la región, incluida una excursión al Picu Mazucu, en la sierra del Cuera.
Por otro lado, Suárez señaló que los proyectos presentados por el Conseyu en 2008 consiguieron aumentar las previsiones presupuestarias y permitirán la realización de programas procedentes de Turquia, Italia, Hungría y Lituania. Por su parte, Begoña Fernández resaltó la importancia de estos encuentros para “tejer lazos de amistad con otras ciudades”.