ACTUARÁN JUNTO A LA ESCOLANÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS Y SERÁ EL SÁBADO 22 DE MAYO

Las gaitas, panderetas y el baile de la Casa de Asturias en Guadarrama actuarán en la Basílica del Valle de los Caídos

| 13 de mayo de 2021, 11:23

La basílica del Valle de los Caídos es el lugar elegido para la celebración de un concierto, el próximo sábado 22 de mayo, en el que la Banda de Gaitas ‘La Tarabica’, perteneciente a la Casa de Asturias en Guadarrama, así como los grupos de pandereteras y de baile, y la Escolanía de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, harán disfrutar a los espectadores con un repertorio en el que los sonidos del norte de España serán los protagonistas. 

Una sensacional propuesta que comenzará a las 18:00 horas con las voces de los niños de Coro de la Escolanía de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que, dirigidos por la maestría de Raúl Trincado, deleitarán a los asistentes con un repertorio de temas escogidos de entre el folclore que compone la tradición del norte de España. 

La actuación se completará con la interpretación por parte de la Banda de Gaitas ‘La Tarabica’, dirigida por Diego Caballero, de los ritmos característicos de la tradición asturiana para percusión y gaita, y de originales composiciones en las que las voces acompañarán los sones de otros de los instrumentos más presentes en la tradición asturiana, el panderu y las panderetas, de la mano del grupo de pandereteras de la Casa de Asturias en Guadarrama ‘Curuxas’. Y todo ello acompañados por una representación de los bailes tradicionales gracias a la actuación del grupo de baile ‘Xíriga’. 

Una oportunidad en la que para finalizar todas las formaciones se unirán para componer una despedida conjunta en la que voces e instrumentos se fundirán en armonía. 

Un concierto abierto al público que, no obstante, cuenta con plazas limitadas por las necesidades sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19. Los interesados deberán solicitar sus entradas a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca