EN UNA MISIÓN COMERCIAL ORGANIZADA POR ASTUREX

Ocho empresas asturianas exploran oportunidades de negocio en México

| 22 de noviembre de 2021, 14:43
Asturias México
Participantes en la misión comercial a México, junto con responsables de Asturex.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) organiza la misión comercial multisectorial a México de las empresas Industrias Metálicas Ruiz, S.A., Elinor Precep, S.L., Talleres Zitron, S.A., CTAI Ingenieria, S.L., Adaro Tecnología S.A., Camilo de Blas, S.A., Procinsa Energías Renovables, S.L., y Rojo Cortes S.A., del 22 al 25 de noviembre de 2021.

Las firmas asturianas mantendrán encuentros individuales con empresas y entidades con el objetivo de reforzar su posición en este mercado y sondear nuevos contactos y proyectos.

Con una agenda centrada en la preparación de acciones para el próximo ejercicio, la directora general de Asturex, Teresa Vigón Arvizu, participa en la misión y acompañará a las empresas en algunas de sus entrevistas.

Con esta actividad, Asturex facilita una agenda de trabajo personalizada a cada una de las empresas participantes, acorde a los requerimientos de las mismas, retomando así la organización de las actividades de promoción presenciales a México tras el inicio de la pandemia.

Durante cuatro días de agenda, el grupo de empresas asturianas ejecutará más de 80 reuniones con empresas mexicanas seleccionadas según el perfil cliente indicado por las primeras. Cabe destacar que, si bien para alguna de las empresas es una actividad de prospección para sus productos o servicios, para una buena parte del grupo está encaminada a afianzar unas ventas ya existentes.

Igualmente y por su parte, Asturex acude nuevamente al mercado mexicano con una nutrida agenda de reuniones, orientada a dar continuidad a las acciones realizadas previamente, y con el objetivo claro de impulsar y afianzar los lazos comerciales entre las empresas de ambos países.

 

Oportunidades de negocio en México

Con una población de casi 127 millones de habitantes, México es considerado por la Organización Mundial del Comercio el 11º exportador y 13º importador del mundo (datos de 2020). Ha vivido una interesante transformación de su comercio exterior en las últimas décadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca