LLEVA SETENTA AÑOS TRABAJANDO EN VARIAS SOCIEDADES EN CUBA

El emigrante astur Constantino Díaz Luces cumplió 99 años

El emigrante asturiano Constantino Díaz Luces ha cumplido 99 años, setenta de ellos como directivo de sociedades astures en Cuba. Por ello más de un centenar de familiares, amigos y directivos asturianos y de otras comunidades españolas en la Isla se reunieron para homenajearle en la sede de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).
El emigrante astur Constantino Díaz Luces cumplió 99 años
 Constantino Díaz Luces recibió el cariño de sus familiares, amigos y de los directivos asturianos en Cuba.
Constantino Díaz Luces recibió el cariño de sus familiares, amigos y de los directivos asturianos en Cuba.
El emigrante asturiano Constantino Díaz Luces ha cumplido 99 años, setenta de ellos como directivo de sociedades astures en Cuba. Por ello  más de un centenar de familiares, amigos y directivos asturianos y de otras comunidades españolas en la Isla se reunieron para homenajearle en la sede de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).
“Constantino fue arropado por el calor de quienes lo conocen y lo quieren”, comentó Benito Grandal, gran amigo del distinguido y su estrecho colaborador en temas de emigración. Tal afirmación fue ratificada por los familiares de Constantino Díaz Luces, que agradecieron el interés de las sociedades asturianas en homenajear al más longevo dirigente de la emigración asturiana en cualquier parte del mundo.
Díaz Luces nació el 11 de marzo de 1910 en Caravia, Asturias, y a los 14 años emigró a Cuba. Desde muy joven trabajó intensamente y se dedicó, paralelamente, a atender los problemas y necesidades de la emigración asturiana en la Isla.
Actualmente es el tesorero de la Sociedad de Cabranes e ‘Hijo Adoptivo’ de este Ayuntamiento.