CON UNA TRADICIONAL FABADA

El Centro Asturiano de Mar del Plata inició su camino al Centenario

El Centro Asturiano de Mar del Plata inició su camino al Centenario con una tradicional fabada.

El Centro Asturiano de Mar del Plata inició su camino al Centenario
Horacio Ismael Aguirre recibe la medalla, acompañado por su hija.

El Centro Asturiano de Mar del Plata inició su camino al Centenario con una tradicional fabada. El pasado domingo 19, en su sede de Jujuy 2285, se dieron cita los asturianos de la ciudad y la zona, concurriendo como invitados especiales la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Arguelles; la concejala Marcela Amenábar, representando al intendente de la ciudad, Gustavo Pulti; presidentes y representantes de instituciones españolas y periodismo local e internacional.

Las emotivas palabras vertidas por la vicecónsul Claudia Álvarez, valorando la trayectoria del Centro Asturiano, próximo a cumplir sus 100 años, fueron aclamadas por los presentes con un fuerte aplauso, al igual que el mensaje de la concejala Marcela Amenábar, destacando la ardua labor de los asturianos desde sus comienzos a la actualidad.

El Centro Asturiano de Mar del Plata es históricamente el primer centro regional español en la ciudad y su Comisión Directiva, que encabeza Emilio Vigil, conjuntamente con las subcomisiones, se encuentra abocada a la elaboración y puesta en marcha del programa de festejos sociales, culturales y deportivos que se desarrollará hasta el mes de octubre de 2013, mes en que se cumplirán sus 100 años de vida.

Durante la animada reunión participaron el conjunto Covadadonga, dirigido por la profesora Liber Otazúa, al que se sumaron los gaiteros provenientes del Centro Asturiano de la ciudad de Necochea y el coro de la institución, dirigido por el maestro Hugo Cambiaso.

Recibieron medallas de plata que el Centro entrega anualmente a las personas que cumplieron 25 años de socios: Nora Lucía Pascualini, Rocío Pilar Gómez Pascualini,  Alberto Gómez, José Luis Gómez, Mariano José Gómez Rodolfo, Ana Rodolfo de Gómez, Natalio Mateos y Manuel Hibernón.

Medallas de oro a los cincuenta años de socios a: Horacio Ismael Aguirre y Benjamín Díaz. Participaron en la entrega de medallas el presidente, Emilio Vigil, y las directivas María del Carmen Principi y Cristina Palacios.