Doce blogueros y periodistas promocionan Asturias en internet

| 17 de enero de 2013, 14:41

Doce periodistas y blogueros visitan Asturias para conocer la comunidad y contribuir a su divulgación como destino turístico en internet, gracias al acuerdo suscrito entre la Sociedad Regional de Turismo y la agrupación Travel Inspirers. Dos de estos viajes han tenido lugar ya en diciembre y otros dos se llevarán a cabo en enero. El resto se irán realizando, dos cada mes, hasta junio de 2013.

Tras la visita en diciembre de José Ramón Álvaro González, fotógrafo y periodista de viajes, especialista en turismo musical y eventos culturales, y de Jordi Busqué, fotógrafo de gran prestigio internacional, este mes recorren la región José Luis Sarralde, de Guías Viajar (http://guias-viajar.com/), y Paco Elvira (www.pacoelvira.com), que tiene un blog especializado en gastronomía. Guías Viajar es un blog de viajes, que transmite experiencias viajeras, descubre rincones y recomienda visitas, con toda la información necesaria para planificar un viaje. Además, es el blog con mayor audiencia de España, con casi dos millones de visitas.

Profundamente interesado en el turismo cultural, José Luis Sarralde está visitando esta semana el patrimonio industrial de las cuencas mineras y haciendo una incursión en el Arte Prerrománico, en el Románico rural de Asturias, así como en la huella romana de Gijón y alrededores y en el arte contemporáneo, al que se acercará en el Centro de Arte y Creación Industrial y en la Laboral Ciudad de la Cultura.

Por su parte, Paco Elvira descubrirá entre el 17 y el 21 de este mes las materias primas asturianas de la mano de reputados chefs, viviendo la vida del mercado ovetense y conociendo la ruta del ‘Gijón Goloso’, además de visitar una pomarada y un llagar de sidra, una lonja y asistir a un taller de cocina. Su programa de actividades incluirá también entrar en una cueva de queso Cabrales y en una quesería; practicar ‘trekking’ en los Picos de Europa, y todo ello conociendo también la excelencia de los alojamientos asturianos.

El acuerdo suscrito entre la Administración del Principado y el grupo Travel Inspirers es una más de las acciones emprendidas para impulsar la presencia y reputación ‘on line’ de Asturias en redes sociales, y forma parte de la campaña turística prevista para este otoño-invierno, que tendrá continuidad en la primavera próxima.

Travel Inspirers está formado por blogueros profesionales del periodismo, la fotografía, el vídeo y el marketing ‘on line’ con acreditada experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar. A este grupo pertenecen firmas de reconocido prestigio, como Ángel Martínez Bermejo, Rafa Pérez, Pau García Solbes, José Luis Sarralde, Jordi Busqué, Inés Fernández, Paco Elvira, Paco Nadal, Carmen Pérez del Olmo y José Ramón Álvaro González.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca