LAS CANDIDATURAS PODRÁN SER PRESENTADAS HASTA EL 28 DE FEBRERO

Convocada la séptima edición de los premios ‘Langreanos en el Mundo’

| 17 de enero de 2014, 13:40
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Presentación de la séptima edición del premio Langreanos en el Mundo.

Representantes de la asociación ‘Langreanos en el Mundo’ y del Ayuntamiento presentaron esta semana la séptima edición de los premios ‘Langreanos en el Mundo’, que organiza la asociación, patrocina Langrehotel y en el que colabora el consistorio langreano.

El objetivo del galardón es distinguir a personas que, vinculadas a Langreo por nacimiento, residencia, profesión, sentimiento u otro motivo, destaquen por sobresalir “bien en su trayectoria personal o profesional, en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, deportivas, humanitarias, etc.”. También se valorará a quienes ayuden a proyectar con sus acciones la imagen de Langreo.

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 28 de febrero. Los miembros del jurado también pueden proponer candidatos hasta siete días antes de la fecha prevista para el fallo del galardón.

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, mostró su confianza en que este premio, que se impulsa “a tres bandas”, continúe con “el mismo éxito que en ediciones precedentes” y destacó que los galardones “se han convertido ya en todo un referente” en el concejo.

El secretario general de Langreanos en el Mundo, José Manuel Solís, excusó la presencia del patrocinador del premio, la familia Velasco–Cadenas (Langrehotel), que por razones profesionales no han podido estar presente en el acto. También quiso tener un recuerdo muy emotivo para María del Carmen Vigil Pérez, cónsul honoraria de México para Asturias y León y miembro del jurado de los premios en los últimos años, fallecida esta semana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca