“Su trabajo y empatía hacia la emigración asturiana se hizo notar”, recuerdan

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior muestra su pesar por el fallecimiento de Begoña Serrano

Los consejeros generales del VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) han emitido un comunicado en el que quieren mostrar sus condolencias y trasladar el pésame a la familia, amigos y compañeros de Begoña Serrano, quien fue consejera general por la Comunidad Autónoma de Asturias en el organismo durante varios mandatos y que ocupó un puesto de máxima responsabilidad como directora general de Emigración y Memoria Democrática en el Gobierno del Principado.
El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior muestra su pesar por el fallecimiento de Begoña Serrano

“Su trabajo y empatía hacia la emigración asturiana se hizo notar y nos sumamos al sentir mostrado en las últimas horas por la multitud de centros y comunidades asturianas con las que trabajó codo con codo y a los que visitó en los últimos años”, dice el comunicado.

“En el CGCEE –añaden– echaremos de menos su contribución en la Comisión de Mujeres y Juventud donde ayudó en la elaboración de propuestas y mostró su compromiso con la diáspora”.

Recuerdan que el foco del trabajo de Begoña Serrano y su compromiso fueron para con aquellos emigrantes en situación más precaria.

Los colectivos de la Memoria Histórica y la Memoria Democrática también han lamentado su pérdida, ya que Begoña Serrano tuvo un gran peso en el trabajo de recuperación de documentación y restos de represaliados por el franquismo en su trabajo como directora general de Emigración y Memoria Democrática.

“Begoña dejó su huella no solo en su tierra, Asturias, sino en todos los lugares a los que emigraron sus paisanos gracias a todas las propuestas que buscaron beneficiar a los que tuvieron que salir de su tierra”, finaliza el comunicado del CGCEE.