Martínez destacó la “generosidad” del premiado

| 2 de agosto de 2013, 23:58

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, presidió el acto de entrega y destacó la “generosidad” del premiado. “Éste es un pueblo abierto al mundo y el padre Ángel lleva siempre esa parte de solidaridad y generosidad de los asturianos, por eso creo que él mejor que nadie puede significar este premio”.

Martínez señaló que “lo importante es que comprendamos que ser asturiano en el exterior es ser sensible a todo esto”. Por eso, se dirigió a los presentes para decirles que “casi todo lo que habéis conseguido es gracias a vuestro esfuerzo y trabajo”, aunque puntualizó que “en lo que podamos ayudaros desde el Gobierno del Principado, estaremos pendientes de vuestras peticiones. Queremos ayudaros en lo que podamos”.

El consejero dijo que “el padre Ángel ejemplifica muy bien lo que es ser asturiano fuera de la tierra porque contribuye a que nadie se sienta lejos de ella. Esto es un valor que hay que resaltar”.

Martínez insistió en la generosidad, la del padre Ángel, y la de miles de asturianos que, como él, contribuyen a romper barreras y buscan la integración de todos. “Allá donde vayamos siempre hay un asturiano dispuesto a ayudar. La generosidad y la entrega os caracteriza y os honra”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca