EL QUINTETO VENTART DE LA ORQUESTA CERRÓ SU GIRA ACTUANDO EN PRINCETON Y NUEVA YORK

La consejera Ana González resalta la importancia de divulgar la labor de la OSPA en Estados Unidos

| 15 de enero de 2015, 16:03
Consejera Centro Cervantes NY 3
Ana González, junto al futbolista David Villa y el presidente del Centro Asturiano de Nueva York, Cándido Santiago Gude.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha valorado este jueves la importancia de divulgar la labor de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en Estados Unidos. El quinteto VentArt, integrado en la formación musical, clausuró el miércoles su gira por este país, titulada ‘5+1’, con conciertos en Princeton y en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Ana González, que ha acompañado a la orquesta en el viaje, ha destacado el creciente prestigio internacional de la OSPA y ha señalado que recitales como los celebrados en Estados Unidos permiten dar a conocer la alta calidad del trabajo que desarrolla.

En este sentido, la titular de Cultura ha agradecido el apoyo de la Fundación María Cristina Masaveu Petterson, patrocinadora de la gira. “Sin su implicación y mecenazgo, nada de esto habría sido posible”, ha reconocido. 

La formación VentArt ha ofrecido esta semana varios recitales en Princeton y clases magistrales para el alumnado de la United Nations International School y del Laboratory School of Finance and Technology de Nueva York.

El quinteto de la OSPA finalizó su periplo por Estados Unidos con una actuación en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York a la que asistieron, entre otros, representantes del Ministerio de Educación, el cónsul para los Asuntos Culturales de España en Nueva York, Juan José Herrera, y socios del Centro Asturiano de la ciudad encabezados por su presidente, Cándido Santiago Gude, además del futbolista asturiano David Villa y miembros de la Fundación María Cristina Masaveu Petterson.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca